¿El contador de gas puede ser instalado en el interior de la vivienda?

Estoy construyendo una casa. quiero poner el contador del gas en el interior de la vivienda. me dicen que quizas me obliguen a ponerlo en el exterior. tienen derecho a obligarme a poner los contadores en la fachada? gracias

Pedro
Pedro preguntó sobre
Gas
Hace 7 años

¿El contador de gas puede ser instalado en el interior de la vivienda?

Estoy construyendo una casa. quiero poner el contador del gas en el interior de la vivienda. me dicen que quizas me obliguen a ponerlo en el exterior. tienen derecho a obligarme a poner los contadores en la fachada? gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Pedro respondió... Particular - hace 7 años

muchas gracias a todos por vuestras respuestas. me ha quedado claro que tienen que estar en el exterior. un saludo y gracias de nuevo

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Gracias a usted Pedro.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Pedro.

En un principio, salvo que la Dirección General de Industria de su Comunidad Autónoma diga lo contrario, si se puede colocar en el exterior deberá ser la opción prioritaria y solo se podrá colocar en el interior cuando técnicamente sea inviable la colocación exterior.

Un saludo.

Jose Luis Viñuelas Vicente
Jose Luis Viñuelas Vicente respondió... Instalaciones Y Servicios Integrales JLV Madrid Sl. (Madrid, Madrid) Instalaciones Y Servicios Integrales JLV Madrid Sl. - hace 7 años

Según normativa tienen que estar en fachada en un armario homologado y accesible a la empresa suministradora

Responder
Tony
Tony respondió... Garri2 Obras Y Servicios (Olesa de Montserrat, Barcelona) Garri2 Obras Y Servicios - hace 7 años

Si es vivienda nueva tiene que ir en armario en el exterior solo en caso de que técnicamente o arquitectural no se pudiera solo en esos casos

Enrique
Enrique respondió... Ascensores Integrales (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Ascensores Integrales - hace 7 años

Solo es viable la colocación en el interior de la vivienda, cuando no se pueda colocar en el exterior.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de gas en tu zona