¿Se puede instalar un contador eléctrico particular a cada vecino?

Buenos días, voy a dejar uso de pozo común en el que la electricidad la pago yo , habría algún modo posible de instalar un contador particular a cada vecino para poder cobrar a cada vecino por su consumo de luz?

Manuel
Manuel preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Se puede instalar un contador eléctrico particular a cada vecino?

Buenos días, voy a dejar uso de pozo común en el que la electricidad la pago yo , habría algún modo posible de instalar un contador particular a cada vecino para poder cobrar a cada vecino por su consumo de luz?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Santiago,
Santiago, respondió... Electricidad Casanova (Zaragoza, Zaragoza) Electricidad Casanova - hace 7 años

Buenos días,

por supuesto que sí que se puede.

Existen en el mercado unos contadores de consumo, con los que sabrás lo que consume cada uno que se conecte al pozo.

La forma de instalación es la que varía.

Entiendo que podrías instalar un contador de consumo, en la entrada a la instalación de cada vecino, instalando un pequeño cuadro para contenerlo.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

ELECTRICIDAD CASANOVA _ by Casanova

Alfredo  Alvarez López
Alfredo Alvarez López respondió... elchispa.com (Madrid, Madrid) elchispa.com - hace 7 años

Técnicamente sería posible, colocando dispositivos independientes de encendido de la bomba para cada usuario, asociados a contadores de energía independientes.

Rubén López Recouso
Rubén López Recouso respondió... López Recouso Instalaciones Electricas (Carnoedo, A Coruña) López Recouso Instalaciones Electricas - hace 7 años

Hola Manuel,

En este caso creo que una solución apropiada seria contratar un nuevo suministro electrico a nombre de la comunidad de usuarios del pozo, y así todos pagariais un unico recibo por el uso del pozo.

Un saludo.

Pilar Garcia Simon
Pilar Garcia Simon respondió... Cuiday+ (Irún, Guipúzcoa) Cuiday+ - hace 7 años

Exacto, cada propiedad con escritura independiente tiene que tener su propio contador y contrato con la empresa suministradora de luz.

Juan Antonio
Juan Antonio respondió... Método Técnico Ingeniería (Ocaña, Toledo) Método Técnico Ingeniería - hace 7 años

Buenos días.

Explícitamente, la ley de aplicación prohíbe esta práctica que comentas.

Cada usuario debe tener su propio contador.

Saludos.

Responder
Juan Pedro reyes marchante
Juan Pedro reyes marchante replicó... Instalaciones Electricas J.p. Reyes (Chiclana de la Frontera, Cádiz) Instalaciones Electricas J.p. Reyes - hace 7 años

Según la ley te dice que cada propietario debe tener su propio contador. Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona