¿Con que aparato puedo medir la continuidad de un cable?

Buenas, quisiera saber con que aparato puedo medir la continuidad de un cabe, se que con un tester lo puedo hacer, pero el cableado esta en una pared separado por varios metros inclusos cuartos, hay algun aparato para poder medir sus extremos

Delunoaltres
Delunoaltres preguntó sobre
Electricistas
Hace 7 años

¿Con que aparato puedo medir la continuidad de un cable?

Buenas, quisiera saber con que aparato puedo medir la continuidad de un cabe, se que con un tester lo puedo hacer, pero el cableado esta en una pared separado por varios metros inclusos cuartos, hay algun aparato para poder medir sus extremos

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Manuel Priede Martinez
Manuel Priede Martinez respondió... Electricidad Priede (Cangas de Onís, Asturias) Electricidad Priede - hace 7 años

en estos casos de larga distancia entre los extremos a medir lo mas practico es primero cortar el suministro eléctrico, identificar el cable a medir por ejemplo una fase de color marrón y unirlo en el inicio a un cable que recorra toda la instalación, por ejemplo el de tierra,medir al final entre este cable marrón y el de tierra con un tester o medidor de continuidad y si te da contacto cerrado es que el cable marrón esta bien en todo el recorrido medido

Responder
Pedro
Pedro respondió... Aire Acondicionado Sevilla (Bollullos de la Mitación, Sevilla) Aire Acondicionado Sevilla - hace 7 años

Buenas tardes,

Para medir continuidad a un cable lo puedes realizar con el polimetro en modo continuidad.

Por un extremo junta dos hilos y por el otro al polimetro y te debe de dar una resistencia, escucharas "piiiiiiiiiii" eso significa que el cable esta ok.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona