¿Qué hacer si el contratista no quiere rescindir contrato de mutuo acuerdo?

Le hemos propuesto a nuestro contratista una rescisión de contrato de mutuo acuerdo ya que le pagamos al inicio de obra el 40% pero lleva dos meses y una semana y no ha traido ni los azulejos. Provoco un siniestro con una tubería ascendente mojando la casa y ocasionando daños a mi vecino de abajo y al de debajo de este, no tenia una poliza de seguro de responsabilidad civil que le cubriera siniestros por agua, solo disponía de una de electricidad.

Además de eso nos han roto el parqué de casa ya que a día de hoy aún no lo han tapado pese a que le dijimos que lo queríamos conservar y nos han ocasionado arañazos y desperfectos con agua. También tuvimos que instarle a que retomara la obra mediante emails ya que no mandaba profesionales y estabamos semanas sin que se produjeran avances. El dice que no acepta el acuerdo y que nos va a denunciar, mi duda es si el con estos antecedentes tiene algo que reclamarnos a pesar de que dice que ha trabajado más de lo que le hemos pagado.

Sara Sánchez Berjano
Sara Sánchez Berjano preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

¿Qué hacer si el contratista no quiere rescindir contrato de mutuo acuerdo?

Le hemos propuesto a nuestro contratista una rescisión de contrato de mutuo acuerdo ya que le pagamos al inicio de obra el 40% pero lleva dos meses y una semana y no ha traido ni los azulejos. Provoco un siniestro con una tubería ascendente mojando la casa y ocasionando daños a mi vecino de abajo y al de debajo de este, no tenia una poliza de seguro de responsabilidad civil que le cubriera siniestros por agua, solo disponía de una de electricidad.

Además de eso nos han roto el parqué de casa ya que a día de hoy aún no lo han tapado pese a que le dijimos que lo queríamos conservar y nos han ocasionado arañazos y desperfectos con agua. También tuvimos que instarle a que retomara la obra mediante emails ya que no mandaba profesionales y estabamos semanas sin que se produjeran avances. El dice que no acepta el acuerdo y que nos va a denunciar, mi duda es si el con estos antecedentes tiene algo que reclamarnos a pesar de que dice que ha trabajado más de lo que le hemos pagado.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Si la respuesta es negativa como así es... toca la vía menos agradable, deben contratar un perito que ponga negro sobre blanco lo que vale a día de hoy la obra ejecutada, incluyendo a deducir aquello mal ejecutado o reparaciones por daños y comunicar dicha peritación y propuesta de liquidación de manera fehaciente, a través de un abogado, ahí tal vez se avenga a firmar el acuerdo si quiere evitar la demanda... en ese punto, sugiero incluir los costes generados por la negativa del constructor a una rescisión solicitada (o al menos una parte), peritaje y abogado... si van a juicio y la sentencia la pierde en costas, pagará... así que a lo mejor se lo piensa en el acto previo de propuesta de liquidación tras peritaje.

Si se trata de la Comunidad de Madrid, puedo estudiar su caso, no tiene más que solicitar contacto a través de mi perfil profesional Habitissimo, por suerte o desgracia, los peritajes de obras sin terminar son de lo más común y habitual.

Saludos.

Francisco Jose Sangines Tremps
Francisco Jose Sangines Tremps replicó... Gescom Dek (Arrecife, Las Palmas) Gescom Dek - hace 1 año

Sabes que ese tipo de problemas están expuestos a demandas, estas salen un pastón y probablemente ni te valga la pena enfollonarte. Piensa que más se perdió en Cuba y salimos cantando.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

...grave error y así nos va, efectivamente, las cosas salen luego por un pico, pero es que, si no se pone sobre la mesa una propuesta de liquidación y se le comunica al contratista de manera fehaciente, se corre el riesgo de terminar la obra y encontrarse con la demanda del contratista alegando la ejecución completa del contrato por rescisión unilateral en situación de indefensión... y encima, que gane, entonces se pierde Cuba y alguna colonia más.

Es muy desagradable que una obra salga rana, evidentemente y sobre todo, para los afectados, pero cuando eso pasa, no hay que dejar que se vayan de rositas.

Saludos.

Sara Sánchez Berjano respondió... Particular - hace 2 meses

Gracias a todos por las respuestas aunque tarde voy a contar como terminó todo. Finalmente lo que hicimos fue presentarle un contrato de cese de mutuo acuerdo haciéndole entrar en razón con todo lo que tenía en su contra y lo terminó firmando. Otra empresa se encargó de continuar y terminar la obra.

Nacho
Nacho respondió... MARAPA DECORACIONES SL (Zaragoza, Zaragoza) MARAPA DECORACIONES SL - hace 1 año

Buenas tardes,lo primero llama a un perro para saber lo que ha hecho y los desperfectos que te ha causado.

Segundo ,has firmado un contrato con el y finalizacion de obra?

Me imagino que el dinero que le distes,lo harías a través de una transferencia,sino lo tienes complicado.

Cuando haces una obra tienes que exigir que todos los gremios que entren,estén al corriente de pagos,dados de alta y con un seguro de responsabilidad civil bastante completo,con todo eso lo llevas a tu gestor y si esta todo en orden un buen contrato de la obra.

Espero que te vaya bien,si tienes alguna duda llamame.

Un saludo

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Claro que podéis anular el contrato, debido a todos los problemas creados. Es más, hay que llamar un técnico para peritar lo que se ha hecho hasta la fecha. Y si no quiere, denunciado vosotros, él va a perder seguro y se arriesga a que le hagan un control de cabo a rabo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona