¿Cómo debería proceder para poder tener electricidad temporalmente?

Buenas tardes,

acabo de comprar una vivienda que se encuentra en no muy buenas condiciones (era consciente de ello). El contrato de luz está dado de baja y todos los pulsadores están arrancados y con los cables al aire. Tengo la idea de hacer una reforma integral pero en primer lugar quería solicitar el alta del contrato sin más para poder trabajar sin luz solar, pero un familiar me ha comentado que no me lo concederían por las condiciones de los cables.

Entonces, ya no sé como proceder, si solicitar luz de obra (no sé si puedo) o como.

Me gustaría saber como proceder para poder tener electricidad temporalmente pero sin tener que arreglar con una gran inversión la instalación eléctrica, ya que como os comento la idea es hacer una reforma integral.

Gracias de antemano.

Toni
Toni preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 5 años

¿Cómo debería proceder para poder tener electricidad temporalmente?

Buenas tardes,

acabo de comprar una vivienda que se encuentra en no muy buenas condiciones (era consciente de ello). El contrato de luz está dado de baja y todos los pulsadores están arrancados y con los cables al aire. Tengo la idea de hacer una reforma integral pero en primer lugar quería solicitar el alta del contrato sin más para poder trabajar sin luz solar, pero un familiar me ha comentado que no me lo concederían por las condiciones de los cables.

Entonces, ya no sé como proceder, si solicitar luz de obra (no sé si puedo) o como.

Me gustaría saber como proceder para poder tener electricidad temporalmente pero sin tener que arreglar con una gran inversión la instalación eléctrica, ya que como os comento la idea es hacer una reforma integral.

Gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

¿La vivienda tiene cuadro general?, sea como sea, necesita un cuadro general provisional para disponer de boletín y poder contratar luz, por lo que, si va a hacer obra, le sugiero que aunque sea solo el cuadro, contrate esa parte, monte un cuadro casi definitivo y desde el mismo saque manguera para enchufes o alargadores con los que poder ir trabajando.

Gracias. Un saludo.

Toni replicó... Particular - hace 5 años

Hola,

si que tiene cuadro general, pero, ¿para que me den el boletín, no es necesario que la instalación esté correcta?

En mi caso como comento los cables de los enchufes y pulsadores están al aire, pero no sé si poniendo regletas de cables sería suficiente. Si es suficiente, podría solicitar el boletín y adelante.

Gracias a ti por la ayuda!

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días.

Por ejemplo, en obra, se instalan cuadros provisional (incluso ya se venden premontados) para poder obtener un boletín de obra y poder contratar luz... otra cosa es que usted se vaya a tirar con una instalación provisional años, no por nada, por la responsabilidad suya y lo que le cubriría o no su seguro de hogar en caso de siniestro, si la instalación sale ardiendo por que la usa y es deficiente, seguro que no le cubrirán nada, sin embargo si el cuadro es correcto, está haciendo obra y repone / actualiza la instalación, hay algo que es evidente, para hacer la nueva instalación, para hacer rozas, trabajar, etc... necesita luz y agua, de algún lado la tiene que sacar.

Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

si no tienes nada de instalacion en condiciones puedes hacer dos cosas.

alquilar un cuadro de obras y colgarlo donde mas interese temporalmente, mientras colocas toda la instalacion electrica, si la reforma la quieres hacer poco a poco, te recomiendo que compres uno, ya que te saldra mas economico que un alquiler, dependiendo lo que se pueda poner por menos de 500 euros puedes tener electricidad en la casa.

la segunda opcion seria, colocar el cuadro para el contador y el cuadro de automaticos para la vivienda, instalados ya en su sitio definitivo, solo con los automaticos indispensables y un cuadro con enchufes conectado a este, de esta manera puedes ya contatar la electricidad de la vivienda y puedes emplearla durante la reforma, despues ya conectaras la instalacion al cuadro de automaticos con sus diferentes automaticos para cada uso.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona