¿Cuál de estas opciones para contraventanas me recomiendan?

Hola

Me han instalado unas pistas de baloncesto a 15 metros de mi fachada y como solución para el ruido (botes de balón de baloncesto, gritos...) estoy pidiendo presupuesto para instalar contraventanas. La casa tendrá como 8 años y las ventanas son correderas de climalit. Tengo 1 mirador de 2;5x2 y una ventana de 1,5x1,2

Parece que con las contraventanas conseguiré mitigar el ruido porque cambiar todo a PVC creo que es muy caro. Dos presupuestos uno “normal” y otro 4/8/4+4 acústico

parece que ganaré porque al ir por fuera resuelven el problema además de la persiana

Merece la pena el acústico (+400 euros )? Cuanto aumenta la insonorización y realmente ¿ lo voy a notar?

¿ incluir gas serviría para aumentar insonorización y cuánto encarecería ?

Gracias

Fran
Fran preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 2 años

¿Cuál de estas opciones para contraventanas me recomiendan?

Hola

Me han instalado unas pistas de baloncesto a 15 metros de mi fachada y como solución para el ruido (botes de balón de baloncesto, gritos...) estoy pidiendo presupuesto para instalar contraventanas. La casa tendrá como 8 años y las ventanas son correderas de climalit. Tengo 1 mirador de 2;5x2 y una ventana de 1,5x1,2

Parece que con las contraventanas conseguiré mitigar el ruido porque cambiar todo a PVC creo que es muy caro. Dos presupuestos uno “normal” y otro 4/8/4+4 acústico

parece que ganaré porque al ir por fuera resuelven el problema además de la persiana

Merece la pena el acústico (+400 euros )? Cuanto aumenta la insonorización y realmente ¿ lo voy a notar?

¿ incluir gas serviría para aumentar insonorización y cuánto encarecería ?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 2 años

Buenos días Fran.

A día de hoy, Mayo de 2021, instalar contraventanas en una vivienda moderna, me parece algo anacrónico, una solución de otros tiempos en los que no existían ventanas con aislamiento térmico y acústico suficiente como para garantizar el confort que demandamos, y se solucionaba poniendo otra ventana más por el exterior.

Yo desde luego pondría ventanas nuevas, en PVC, con vidrios acústicos, cajones de persiana con aislamiento acústico extra y si puede ser motorizadas.

Pero si tienes decidido poner contraventanas, pon las más económicas, en una contraventana corredera, no te hace falta ni PVC, ni aluminio RPT, y si me apuras ni doble acristalamiento.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona