¿Puedo instalar un controlador de flujo a la alimentación eléctrica de la bomba?

Saludos:

Tengo un estanque decorativo, con una bomda de 250W, que alimenta el filtro y una pequeña fuente.

A veces, por diversas cir4cunstancias, se queda sin agua la bomba, pero como es lógico, sigue funcionando.

Para evitarlo, quiero poner un controlador de flujo de AC220V y 0,5W.

¿Puedo instalarlo, directamente, a la alimentación eléctrica de la bomba?

Gracias por vuestra ayuda.

Deiois
Deiois preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Puedo instalar un controlador de flujo a la alimentación eléctrica de la bomba?

Saludos:

Tengo un estanque decorativo, con una bomda de 250W, que alimenta el filtro y una pequeña fuente.

A veces, por diversas cir4cunstancias, se queda sin agua la bomba, pero como es lógico, sigue funcionando.

Para evitarlo, quiero poner un controlador de flujo de AC220V y 0,5W.

¿Puedo instalarlo, directamente, a la alimentación eléctrica de la bomba?

Gracias por vuestra ayuda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Eduardo
Eduardo respondió... Intervera (Campillo de Arenas, Jaén) Intervera - hace 3 años

Por su puesto, el controlador conectado en serie con la bomba, regulará el rendimiento de la misma. Una ventaja añadida en estos casos es que alargamos la vida de la bomba monofásica al trabajar su bobinado interno con una tensión más controlada.

Francisco
Francisco respondió... Francisco Galante Gonzalez (Torrejón de Ardoz, Madrid) Francisco Galante Gonzalez - hace 3 años

Buenos días Deiois.

Para saberlo deberás conocer cual es la tensión de funcionamiento de esa bomba si es la misma que la del controlador, 220V, entonces podrías conectarla, sino, tendrías que realizar una alimentación acorde al mismo.

Un saludo.

Responder
Deiois replicó... Particular - hace 3 años

Gracias. La bomba es de ac220V, a 250 W. y el controlador de ac220V a 0,5W.

Mi idea es cortar el cable de alimentacion de la bomba y interponer el regulador.

Mi temor, dada mi ignorancia, es si al pasar los 250W, que necesita la bomba, por el regulador de 0,5W, este no se quemará.

Una vez más, gracias por tu ayuda.

Deiois replicó... Particular - hace 3 años

Error mio. Disculpa.

El controlador de flujo es de AC220 y 0,5A. No W. ¡Lo siento!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona