¿Cómo controlar la temperatura de suelo radiante?

Hola,

Tengo instalada calefaccion por suelo radiante de agua en un duplex de 170 m. La tengo todo el dia con una temperatura economica de 17 grados y temperatura confort de 18 grados unicamente durante dos horas al dia de 12 a 14. Aun así me alcanza temperatura de 19 grados o mas que no baja hasta la madrugada pero nunca llega a alcanzar los 17 grados de temperatura minima. ¿como podria ajustar la temperatura?

Sara
Sara preguntó sobre
Calefacción
Hace 5 años

¿Cómo controlar la temperatura de suelo radiante?

Hola,

Tengo instalada calefaccion por suelo radiante de agua en un duplex de 170 m. La tengo todo el dia con una temperatura economica de 17 grados y temperatura confort de 18 grados unicamente durante dos horas al dia de 12 a 14. Aun así me alcanza temperatura de 19 grados o mas que no baja hasta la madrugada pero nunca llega a alcanzar los 17 grados de temperatura minima. ¿como podria ajustar la temperatura?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Juan Carlos  Blanco
Juan Carlos Blanco respondió... Instalaciones Blanco (Logroño, La Rioja) Instalaciones Blanco - hace 5 años

Buenos días.

Debe de tener presente que el funcionamiento de su sistema de suelo radiante es completamente diferente a un sistema tradicional de emisión de calefacción.

La inercia térmica es muy alta dado que toda la solera de su vivienda hace de "colchón térmico".

Para conseguir lo que usted desea, debiera de instalar termostatos "inteligentes" que son capaces de "optimizar" el sistema de calefacción, arrancando o parando antes el sistema de calefacción para conseguir las temperaturas que usted desea en la horas prefijadas en el horario de funcionamiento.

Esperamos haberle servido de ayuda.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona