Justo Antonio Yañez
Contruccion de chalet

Un chale con 4 dormitorios 2 baños salón y cocina.

Contruccion de chalet

Un chale con 4 dormitorios 2 baños salón y cocina.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Justo.

Como en muchísimas preguntas similares le indicaré que el presupuesto de construcción de una vivienda unifamiliar puede rondar las siguientes horquillas:

Construcción prefabricada / modular: de 700 a 900 €/m2

Construcción tradicional: de 900 a 1100 €/m2

En ambos casos con la típica coletilla ambigua de "materiales y calidades medias".

A estos costes hay que sumar proyecto, dirección y coordinación de seguridad (variable entre un 10 a 13 % aproximadamente sobre el presupuesto de obra), tasas y licencias (variables según el municipio entre un 4 a un 8 % del presupuesto), seguros, acometidas de instalaciones, estudio geotécnico, etc.

Como en respuestas similares, le recomiendo que localice un estudio o técnico de su ciudad o provincia, que le aporte confianza y garantías y, que puede estudiar unos mínimos básicos para adaptar la vivienda a sus necesidades y así obtener un primer boceto y mediciones que poder lanzar a varias empresas de modo que los presupuestos sean comparables y, con esos datos, ahí si se podrán ajustar costes, pero de entrada, a nivel informativo, soy reacio a dar los costes bajos o temerariamente bajos que puedan llevar a un cliente a una idea errónea de autopromoción y a buscar una financiación en una cantidad baja que a mitad de obra se le pueda quedar corta.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, con sumo gusto puedo estudiar su caso.

empresas.habitissimo.es/pro/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.