¿Cuál sería el coste total para construir una vivienda en un solar?

Hola me gustaría comprarme un solar y hacer una pequeña casita de unos 80 m2, tengo una idea maso menos del precio m2: Mi pregunta es que importe se tiene en cuenta para el precio obra y de alli permisos, honorarios, ayuntamiento, Hay que sumar al precio obra el precio solar? Gracias.

Gracias

Adriano
Adriano preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cuál sería el coste total para construir una vivienda en un solar?

Hola me gustaría comprarme un solar y hacer una pequeña casita de unos 80 m2, tengo una idea maso menos del precio m2: Mi pregunta es que importe se tiene en cuenta para el precio obra y de alli permisos, honorarios, ayuntamiento, Hay que sumar al precio obra el precio solar? Gracias.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz
Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz respondió... Abd (Barakaldo, Vizcaya) Abd - hace 7 años

Jose Luis lo ha explicado muy muy claro. Ademas hay que añadir la diferencia de precios segun provincias, segun profesionales, segun el diseño de la vivienda. etc... las variaciones son muchas.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Adriano.

Si revisa preguntas similares a la suya que he respondido a lo largo de meses, verá que siempre indico cantidades muy similares.

Sobre el precio del solar... no le puedo aconsejar, eso dependerá del terreno que a usted le guste.

En cuanto a construcción:

1.- Construcción tradicional, del orden de 900 a 1.100 €/m2

2.- Construcción modular o prefabricada, del orden de 700 a 900 €/m2

No se incluye Estudio Geotécnico (unos 900 / 1000 €), proyecto, dirección y coordinación de obra (un 12 a 15 % del presupuesto total de obra (sin terreno)), licencias y tasas municipales (estas pueden variar de un ayuntamiento a otro... de media el 6 % del presupuesto total, ni acometidas y, considerando una cimentación con profundidad media de 150 cms.

Gracias. Un saludo.

Manuel
Manuel respondió... Codoyma Sl (Santa Perpetua de la Mogoda, Barcelona) Codoyma Sl - hace 7 años

En la zona de Barcelona los honorarios técnicos podemos hacerlos a un 7% y la burocracia un 10%... del presupuesto de obra. Aquí se puede construir una vivienda unifamiliar aislada por 500-600 €/m2 calidad media.

Responder
Javier
Javier respondió... Construcciones Can Farell (Santa Eulàlia de Ronçana, Barcelona) Construcciones Can Farell - hace 7 años

Buenos días una vivienda unifamiliar puede oscilar sobre 1000 Euros metro cuadrado las terrazas y porches al % pero depende de la construcción numero de cuartos de baño asi como las calidades estos precios son calidad media,

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona