¿Cómo convertir un calentador de gas natural en gas butano?

Hola tengo un calentador saunier duval modelo opal f11 e de gas natural y kiero convertirlo en gas butano . Es suficiente cambir los inyectores o necesito cambiar mas piezas.

Un saludo

Cesar
Cesar preguntó sobre
Gas
Hace 7 años

¿Cómo convertir un calentador de gas natural en gas butano?

Hola tengo un calentador saunier duval modelo opal f11 e de gas natural y kiero convertirlo en gas butano . Es suficiente cambir los inyectores o necesito cambiar mas piezas.

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Clima Ortiz
Clima Ortiz respondió... Clima Ortiz (Cambrils, Tarragona) Clima Ortiz - hace 7 años

Buenos días Cesar,

Con referencia a su consulta, debemos indicarte que esta intervención debe realizar personal acreditado para la manipulación de aparatos a gas, no dudo que puedas realizar esta intervención, pero debe entender que cualquier incidencia que pueda ocasionar esta manipulación le hará responsable a la persona o empresa que lo manipule, y es un aparato a gas instalado en una vivienda. Por lo que recomendamos que llame al servicio técnico oficial de Saunier Duval tfno. Atención al cliente 902 45 55 65 y le puedan realizar una valoración de los trabajos.

Esperamos haberle servido de ayuda.

Atentamente,

Emilio Ortiz

Dep. Atención al Cliente

ClimaOrtiz

Armando Mellado Picó
Armando Mellado Picó respondió... Armando Mellado Pico (Sallent, Barcelona) Armando Mellado Pico - hace 7 años

Buenos dias,

Lo que yo le recomiendo, es que llame al servicio técnico oficial de Saunier Duval, que le informaran perfectamente de lo que tiene que cambiar, y son los profesionales indicados para hacer esta transformación.

Saludos.

Jordi Gallego
Jordi Gallego respondió... Instalaciones Jordunai (Barcelona, Barcelona) Instalaciones Jordunai - hace 6 años

Lo mejor sería reemplazarlo,hoy en día un buen calentador con su garantía de 2 años es la mejor opción ya que entre piezas y mano de obra sube casi 70% del valor de uno nuevo

Responder
Paco Ballesteros
Paco Ballesteros respondió... Instaltomio sl (Madrid, Madrid) Instaltomio sl - hace 6 años

HAY QUE CAMBIAR LOS INYECTORES Y LAS VALVULINAS ADEMAS DE REGULAR CON MANOMETRO Y ANALIZADOR DE COMBUSTION HOMOLOGADO

Responder
Emilio  ZARCO MOYA
Emilio ZARCO MOYA respondió... Instalzar Emilio Zarco (Tordera, Barcelona) Instalzar Emilio Zarco - hace 7 años

Buenas cesar comentarles que cualquier aparato de gas

Para su modificación de gas lo debe acer una empresa autorizada para que le certifique la modificación del tipo de gas a la cual se va a utilizar

De todas manera no es suficiente con cambiar los injectores se tiene que cambiar el motor del gas y sobre todo regular el calentador para el nuevo gas

Lo cual se necesitan aparatos de medición especiales

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días César.

Le recomendaría que no lo hiciese... es como "dar un paso atrás", pasaría usted a un combustible menos eficiente, con mayor coeficiente de paso y menor rendimiento.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de gas en tu zona