¿Es posible vivir en un loft como este?

Quiero comprarme un loft en Madrid que está como oficina, y lo quiero reformar para convertirlo en vivienda. Inicialmente se proyectó con cocina (que no tiene hecha pero están las conexiones), dos baños, (tiene uno en cada planta) ¿la pregunta es si es legal vivir en un loft como este? en la reforma quiero incluir abrir una ventana en una pared de la lana superior que da a la terraza interior, con el mismo diseño y materiales. Quiero saber la viabilidad de esto para ver si me meto o no en comprarlo. Si alguien me puede asesorar sería estupendo y luego veremos temas de reforma. Gracias

Carlos Santos
Carlos Santos preguntó sobre
Arquitectos Técnicos
Hace 3 años

¿Es posible vivir en un loft como este?

Quiero comprarme un loft en Madrid que está como oficina, y lo quiero reformar para convertirlo en vivienda. Inicialmente se proyectó con cocina (que no tiene hecha pero están las conexiones), dos baños, (tiene uno en cada planta) ¿la pregunta es si es legal vivir en un loft como este? en la reforma quiero incluir abrir una ventana en una pared de la lana superior que da a la terraza interior, con el mismo diseño y materiales. Quiero saber la viabilidad de esto para ver si me meto o no en comprarlo. Si alguien me puede asesorar sería estupendo y luego veremos temas de reforma. Gracias

4 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Carlos.

Madrid es sumamente complejo (se lo digo por experiencia) y más ahora mismo.

El inmueble en la actualidad, tendrá uso comercial, administrativo, oficina... pero seguro que no como vivienda-residencial, para que sea así, debe hacerse un proyecto de cambio de uso y es algo que, para empezar, se debe consultar en el Ayuntamiento, al ser competente en la ordenación del territorio, son los que pueden decir si se podrá o no... por supuesto, siempre podrá vivir en un inmueble que sea una oficina sin que sea vivienda, pero nunca podrá venderlo como vivienda, ni beneficiarse de desgravaciones o hipotecarlo como una vivienda.

Por otro lado, el tema de apertura de huecos, la fachada no es de propiedad del inmueble que hay detrás, es propiedad de todo el edificio, por lo tanto se requerirá la aprobación que, se producirse, deberá ir acompañada de un proyecto que recoja dicha actuación.

Tratándose de Madrid, puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Carlos Santos replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias por la información. Si al final conpramos, me podré nuevamente en contacto con vosotros para el proyecto y reforma. Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos técnicos en tu zona