¿Es posible convertir un tejado en terraza?

Hola, recientemente hemos comprado una casita pequeña, solo tiene un pequeño patio de unos seis o siete metros cuadrados en la segunda planta asi que habiamos pensado de hacer una escalera en ese patio, que suba al tejado y en el tejado hacer una terraza y un trastero. Tenemos muchas dudas a cerca de si se podrá y a su vez de si será una obra con mucho coste. Muchas gracias.

Lucia
Lucia preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Es posible convertir un tejado en terraza?

Hola, recientemente hemos comprado una casita pequeña, solo tiene un pequeño patio de unos seis o siete metros cuadrados en la segunda planta asi que habiamos pensado de hacer una escalera en ese patio, que suba al tejado y en el tejado hacer una terraza y un trastero. Tenemos muchas dudas a cerca de si se podrá y a su vez de si será una obra con mucho coste. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Lucía.

Ahondando un poco en la materia... por lo general, si se proyectó como cubierta (tejado), veo muy raro que a priori haya opción de terraza, pues lo lógico parece pensar que en proyecto se pudiera haber planteado, por cuanto una cubierta plana, aunque no sea transitable, es bastante "más agradecida" para poder situar instalaciones comunitarias, para acceso y mantenimiento, etc...

No obstante, tal como le indicaba y como la mayoría de compañeros han corroborado después, primero debe comprobar la viabilidad urbanística y no confiar a priori en que se pueda hacer sin que antes de lo confirmen en el Ayuntamiento, pues las primeras respuestas han ido orientadas al típico SI A TODO lo que dice o pide un cliente... y a veces no es tan sencillo.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Lucía.

En principio NO ES POSIBLE, al menos urbanísticamente, puesto que una terraza tienen un uso y un aprovechamiento que no es el caso de un tejado.

En su Ayuntamiento será dónde le indiquen si es o no es posible, si es urbanísticamente posible, técnicamente lo es, pero que sea técnicamente posible no implica que urbanísticamente sea legal y factible.

Gracias. Un saludo.

Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz
Abd Andoni Bollada Diseño Bollada Ferruz respondió... Abd (Barakaldo, Vizcaya) Abd - hace 7 años

Creo que lo tienes suficientemente explicado ...No es posible urbanisticamente hablando, me estrañaria que el ayuntamiento lo permitiese.

Responder
Elena
Elena respondió... Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl (Palencia, Palencia) Construccciones E Instalaciones Salcasa2003 Sl - hace 7 años

Buena tardes:

Habría que consultar normativa urbanística vigente para tú ubicación y si esta lo permitiese revisar la estructura, sopesar las opciones y valorar los costes.

Puedes contactarnos y te asesoraremos

Esperamos haberte sido de utilidad, recibe un cordial saludo

Responder
Raúl Casado
Raúl Casado respondió... Rcb Solutions (Linares, Jaén) Rcb Solutions - hace 7 años

Hola, si es posible hacerlo solo que habría que ver el tejado y la forma de hacer la terraza y barajar varias opciones.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona