¿Conviene apagar un termo eléctrico durante la noche o si no se va a utilizar en días?

Cómo utilizar de forma eficiente un termo electrico

María José Martín Mora
María José Martín Mora preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Conviene apagar un termo eléctrico durante la noche o si no se va a utilizar en días?

Cómo utilizar de forma eficiente un termo electrico

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
German  Dominguez Fandos
German Dominguez Fandos respondió... Efi100 (Ripollet, Barcelona) Efi100 - hace 3 años

Buenos dias María José, soy Germán de aislamientos térmicos EFI100, mi recomendacion es que si tiene una tarifa discriminatoria ponga un temporizador, caleiente el agua de las 8 a las 12h luego que permanezca parado hasta las 23h y lo encienda otro par de horas. Si ve que el agua no le llega caliente a la noche alargue un poco por la mañana, y si no tiene tarifa discriminatoria planteese ponersela, si hace bien las cosas le vajara mucho la factura.

Espero haberle sido de ayuda, un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

buenos dias.

dependera a que horas necesite mas agua caliente, en algunos casos no es suficiente con tenerlo encendido en horario reducido.

lo mejor es tenerlo todo el dia encendido y si se ausenta, por ejemplo, un puente de 3 dias, si que puede apagarlo.

en lo de la tarifa, Pablo esta del todo acertado y mira que he mirado tarifas, la mejor PVPC y si puede con discriminacion horaria

Emiliano respondió... Particular - hace 3 años

El calentador si no está en un sitio donde haya mucho frío, dentro de casa, es mejor dejarlo encendido todo el día, consume menos que si lo dejas apagado, el agua se enfría y luego la resistencia que es lo que calienta el agua y consume, va a tardar mucho en recuperar la temperatura para parar de trabajar y te subirá mucho la factura.

David replicó... Particular - hace 3 años

NO ES CIERTO.

La transferencia de calor entre resistencia y agua es proporcional a la diferencia de temperatura entre ambas, por lo que es más rápido y económico mantener el radiador apagado y encenderlo sólo cuando se necesite el agua caliente.

La desventaja es la disponibilidad de ese agua caliente, ya que no será inmediata, sino que habrá que planificar el encendido con tiempo. Para conseguir esa disponibilidad y el mayor ahorro, la solución aportada por EFI100 es la más eficaz: encenderlo en momentos con una tarifa eléctrica económica.

Esta respuesta está basada en las leyes de la termodinámica, no en un comentario de cuñao.

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Durante días sí conviene apagarlo. Como comentan más arriba lo suyo es contratar una tarifa con discriminación horaria y aprovechar las horas valle (de 22 a 12, actualmente; de 23 a 13 en horario verano) para calentarlo.

Y siempre tarifas de mercado regulado PVPC con comercializadoras reguladas, que son las más baratas. Nunca del llamado "mercado libre" que son muuucho más caras.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona