¿Sería necesaria una licencia de actividad para esta cooperativa?

Hola,

Somos un grupo de amigos que tiene en mente formar una cooperativa enfocada a la promoción de hábitos saludables a un público infantil-juvenil (deporte, alimentación ....). Dado que entre nuestros objetivos está ofrecer un servicio de comidas y la idea es disponer de un local con cocina y zona de comedor nos surge la siguiente duda ¿Sería necesaria una licencia de actividad?.

Muy amables, un saludo.

Sergi
Sergi preguntó sobre
Licencias
Hace 1 año

¿Sería necesaria una licencia de actividad para esta cooperativa?

Hola,

Somos un grupo de amigos que tiene en mente formar una cooperativa enfocada a la promoción de hábitos saludables a un público infantil-juvenil (deporte, alimentación ....). Dado que entre nuestros objetivos está ofrecer un servicio de comidas y la idea es disponer de un local con cocina y zona de comedor nos surge la siguiente duda ¿Sería necesaria una licencia de actividad?.

Muy amables, un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
Gustavo Corredera Martos
Gustavo Corredera Martos respondió... Gabintec - Gabinete Inmobiliario Y Tecnico (El Parador de las Hortichuelas, Almería) Gabintec - Gabinete Inmobiliario Y Tecnico - hace 1 año

Mi primera recomendación es que consultes bien a tu asesor el epígrafe fiscal en el que vais a estar dado de alta y en función del mismo consultad con un técnico o en el propio ayuntamiento. Conozco alguna que otra agrupación gastronómica que ha aliviado la documentación a presentar al no ser un restaurante como tal. Pero en general cualquier actividad que se desarrolle como bien te han indicado anteriormente al público requiere de una adaptación del local a las diferentes normas que son exigibles y por tanto un proyecto tanto de actividad como seguramente de obra.

Jose Antonio Lorenzo Moreno
Jose Antonio Lorenzo Moreno respondió... JAL PROYECTOS Y DELINEACION (Bilbao, Vizcaya) JAL PROYECTOS Y DELINEACION - hace 1 año

Si.

Por lo que indicas es básicamente un restaurante.

Si sois de la zona de Vizcaya podeis contactar con migo, sin ningún compromiso.

Un saludo.

Jesús Fernández
Jesús Fernández respondió... Ingelec (Galápagos, Guadalajara) Ingelec - hace 1 año

Hola Sergi efectivamente es así hay una reglamentación que cumplir ya no solo sanitaria por las cocina y el comedor, estás afectado por la misma reglamentación que un bar restaurante y tendrás que hacer un proyecto de actividad contemplando que justifique toda la reglamentación de un local abierto al público publica concurrencia etcétera un saludo

Sergi replicó... Particular - hace 1 año

Gracias por tomarte la molestia en responder, Jesús. Entonces, según lo que indicas en caso de elaborar comidas pero para diferentes eventos externos al local también habría que contar con licencia especifica de catering o similar.

Cristofol  Palomares Ribera
Cristofol Palomares Ribera respondió... CPR Projectes i Serveis (Barcelona, Barcelona) CPR Projectes i Serveis - hace 1 año

Hola Sergi, pues sí se precisa licencia de actividad y seguramente de obras. Segun la población debería realizarse a traves de una EAC. Lo mejor es contratar un ingeniero con experiencia para realizar los proyectos, legalizaciones, etc. Atención también al tema insonorización.

Saludos

Cristòfol

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona