Copopren vs Lana de roca

Hola,voy a cambiar una ventana con su persiana, quería preguntar para poner en el tambucho,¿que material aisla más el ruido: Lana de roca o espuma de poliuretano-Copopren? He leído en varios sitios que el copopren,pero también que éste aisla 12 Db y la Lana 60/70 db.Es esto cierto? Porque entonces no lo entiendo.Espero su respuesta.Gracias

Rocío
Rocío preguntó sobre
Insonorización
Hace 2 años

Copopren vs Lana de roca

Hola,voy a cambiar una ventana con su persiana, quería preguntar para poner en el tambucho,¿que material aisla más el ruido: Lana de roca o espuma de poliuretano-Copopren? He leído en varios sitios que el copopren,pero también que éste aisla 12 Db y la Lana 60/70 db.Es esto cierto? Porque entonces no lo entiendo.Espero su respuesta.Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Joni Kamladze
Joni Kamladze respondió... Aisi (Ferral de Bernesga, León) Aisi - hace 2 años

Lana de roca. si puedes usar dos capas distintas mejor. lana de alta densidad para aislar frecuencias bajas y lana de baja densidad para aislar frecuencias altas.

Unidad Proyectos y Obras SL
Unidad Proyectos y Obras SL respondió... Unidad Proyectos Y Obras S.l. (Madrid, Madrid) Unidad Proyectos Y Obras S.l. - hace 2 años

Hola buenas, me gustaría empezar porque el Copopren y la Lana de roca no son aislante, son ABSORVENTES. Esto quiere decir que si quieres realmente un aislamiento acústico, deberías utilizar otros materiales específicos para ello.

No obstante, si has decidido poner uno de esos dos, tienes que saber que los dos te van a absorber las mismas frecuencias de sonido. Pero es cierto que el Copopren aísla más teniendo el mismo espesor y densidad.

Yo prefiero usar la lana de roca de 70Kg/m^3 o la lana de vidrio 50Kg/m^3, porque son más económicas y cumplen con los valores recomendables de aislamiento acústico, que es entre 30KPa-s/m^2.

Responder
Rocío replicó... Particular - hace 2 años

Según usted,¿que material sería el mejor aislante acustico para poner en el tambucho? Ando un poco perdida

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona