Por calidad que material me aconsejáis ¿copropen o lana de roca?

Por calidad que material me aconsejáis?

Si mezclo una primera capa de copropen pegado a la pared y luego hago una pared de pladur con lana de roca posterior mejorará la insonorizacion ...tengo la pared del dormitorio pegada a la del vecino, un adolescente y entre musica, tv y tiros de la play no hay forma de descansar...me he quejadomil veces pero no hay forma

Muchas gracias de antemano y si ,e aconsejáis la mejor forma de hacer la insonorizacion ...mil gracias

Toni
Toni preguntó sobre
Aislamiento
Hace 6 años

Por calidad que material me aconsejáis ¿copropen o lana de roca?

Por calidad que material me aconsejáis?

Si mezclo una primera capa de copropen pegado a la pared y luego hago una pared de pladur con lana de roca posterior mejorará la insonorizacion ...tengo la pared del dormitorio pegada a la del vecino, un adolescente y entre musica, tv y tiros de la play no hay forma de descansar...me he quejadomil veces pero no hay forma

Muchas gracias de antemano y si ,e aconsejáis la mejor forma de hacer la insonorizacion ...mil gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Juan Miguel
Juan Miguel respondió... Yesdecor (Barcelona, Barcelona) Yesdecor - hace 6 años

Hola estoy de acuerdo con lo que dicen los compañeros. He trabajado en muchas obras de insonorización acústica, mas te comento que según los ingenieros acústicos el mejor o unas se las mejores soluciones es combinar materiales de aislamiento con materiales de adsorción que es la lana de roca mas cámaras de aire.

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Recientemente hemos realizado un aislamiento acústico en una pared medianera con lámina acústica Chova adherida a la medianera y cono junta perimetral de la estructura del trasdosado, Copopren y trasdosado Placo Phonique de 13 mms y como en casi cualquier caso de ruidos entre vecinos, se ha reducido la transmisión de ruido aéreo de manera considerable, pero la trasmisión por vibración de elementos comunes es más difícil de tratar, pues la vibración en pilares (este caso indicado tiene un pilar), forjados, etc... por mucho que se haga, nunca se puede eliminar y reducir en pequeña medida.

Tenga en cuenta que parte del ruido transmitido vía aérea, al entrar en contacto con elementos comunes pasa a transmitirse por vibración, además del que se pueda producir y transmitir por vibración de, por ejemplo, una televisión o equipo de música pegado literalmente a dicha pared o elemento medianero.

Gracias. Un saludo.

JMP Construcciones e Instalaciones
JMP Construcciones e Instalaciones respondió... JMP CONSTRUCCIONES Y REFORMAS (Camarena, Toledo) JMP CONSTRUCCIONES Y REFORMAS - hace 6 años

Hola

Como bien te han comentado antes, pongas lo que pongas no lo vas a eliminar por completo, aunque si lo mitigarías. Para eliminarlo por completo se debería realizar una insonorización completa de la habitación. En cuanto a tu pregunta de si es mejor uno u otro en temas meramente acústicos, ambos materiales son considerados absorbentes y te van a recoger la misma frecuencia de sonido. Pero si es cierto en el mismo espesor y densidad, suele dar mejores resultados la espuma de poliuretano (copopren). Pero todo depende siempre del lugar y sonido a insonorizar, porque lo que en un sitio funciona, en otro puede no hacerlo. Siempre es recomendable estudiar cada caso y ver que materiales utilizar.

Un saludo

Responder
Rocío replicó... Particular - hace 2 años

Hola voy a cambiar una ventana con su persiana, quería preguntar para poner en el tambucho,¿que material aisla más el ruido: Lana de roca o espuma de poliuretano-Copopren? He leído en varios sitios que el copopren,pero también que éste aisla 12 Db y la Lana 60/70 db.Es esto cierto? Porque entonces no lo entiendo.Espero su respuesta.Gracias

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de aislamiento en tu zona