¿Un aislamiento Cor 3500RT C16 sería suficiente?

Me proponen Cor 3500RT C16, triple vidrio 4+4-6-4-6-4 guardian sun, motor psx, cajón energy premium. Necesito protegerme del sol que da todo el día y del ruido del parque d niños, vivo todo el año al lado d la playa en Castellon en un segundo piso.

Raúl
Raúl preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 5 años

¿Un aislamiento Cor 3500RT C16 sería suficiente?

Me proponen Cor 3500RT C16, triple vidrio 4+4-6-4-6-4 guardian sun, motor psx, cajón energy premium. Necesito protegerme del sol que da todo el día y del ruido del parque d niños, vivo todo el año al lado d la playa en Castellon en un segundo piso.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Raúl respondió... Particular - hace 5 años

Mil gracias Arturo,

Muy agradecido, conclusión Cor 3500RT, vidrios depende de la diferencia d precios entre tu opción y la mía, siendo las dos acertadas, reforzar acusticamente los cajones d persiana, en cuanto a las paredes en la terraza prácticamente todo es ventana lo poco que quede aprovecharé la obra para aislar las paredes, en las habitaciones confiaremos en lo que tengo de momento...

Has sido de gran ayuda Arturo, un placer.

Saludos.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenas noches Raul.

Evidéntemente, con esa masa de vidrio que propones, tendrías un aislamiento acústico en la ventana excelente, sobre todo sí los pones Silence o Acustic, vamos, para que te hagas una idea, eso es lo que instalo AENA en la zona de influencia del Aeropuerto de Barajas.

Pero entonces, el problema acústico pasaría a ser del cajón de la persiana y de la fachada, ya que, si no aislas acústicamente las cámaras de aire de la envolvente y los cajones de las persianas, lo que ya no escuches por la ventana, lo escucharás por las paredes o por los cajones de persiana.

Has de tener en cuenta, que las cuestiones de aislamiento, tanto térmica como acústicamente, se han de tratar en conjunto, no como elementos independientes, de nada serviría invertir un pastizal en vidrios acústicos, si no se equilibra el aislamiento del conjunto.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Se me había olvidado contestarte a la segunda pregunta.

Por aislamiento, para tu zona, cumplen con creces las dos, no se si te compensará gastar más en la COR 60RPT C16.

Es cierto que permite fabricar hojas más grandes y pesadas,

hasta 160cm X 280cm de alto y un máximo de 150 Kg por hoja en la 60, contra 150cm X 240cm de alto y 120 Kg por hoja en la 350.

Sería una auténtica barbaridad fabricar hojas de esas dimensiones y pesos.

Además, creo que para un cerramiento de terraza, es casi mejor recurrir a perfiles mas esbeltos, y la 60, es más "tocho".

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenos días Raul.

La Cor 3500 RPT C16 me parece una muy buena elección para tú zona climática.

Del cajón de persiana que te proponen, no he conseguido demasiada información, veo que ofrece un aislamiento térmico correcto, con una transmitancia de 1,2 w/m2K, pero no se como actua acústicamente, pregúntale al fabricante si le pueden añadir algún aislamiento acústico en la tapa interior.

Lo que menos me convence es el acristalamiento, no veo ninguna ventaja a instalar triple acristalamiento con cámaras de 6mm, todavía si te las pusieran de 12mm, lo podría entender, ademas les cabrían de 12mm porque esa carpintería admite hasta 41mm de acristalamiento.

En cualquier caso, yo les pediría un Guardian Sun 6 / cámara 16 / 4+4 Acustic o Silence.

Raúl replicó... Particular - hace 5 años

Muchas gracias Arturo,

Aprovecho para preguntarte x un posible acristalamiento 6+6-16-4+4 para conseguir mejor aislamiento acústico (lo necesito).

Por otra parte me gustaría cambiar toda la terraza, sigue siendo interesante Cor 3500RT o debería optar por Cor 60??? Me preocupa el hecho de que es una estructura de acristalamiento grande a diferencia de las ventanas d las habitaciones.

Gracias de nuevo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona