¿Corre peligro mi techo por el peso de la piscina?

He puesto una piscina de 6000 litros y he reforzado el techo con unas vigas pero queria saber si lo he hecho bien porque no estoy tranquila

¿Corre peligro mi techo por el peso de la piscina?

He puesto una piscina de 6000 litros y he reforzado el techo con unas vigas pero queria saber si lo he hecho bien porque no estoy tranquila

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 2
Pablo V
Particular - hace 1 mes

Haces bien en no estar tranquila. Y el de abajo menos aún porque es bastante seguro que mucho antes de que puedas llenarla ni siquiera por la mitad el techo se haya derrumbado, los de abajo esté muertos, los de arriba malheridos y tú esposada camino de la comisaría.

Lo único bueno de todo esto es que (espero) has preguntado antes de llenarla.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

Buenos días.

Me va a permitir la expresión pero MADRE DEL AMOR HERMOSO... 6000 litros, 6000 kilos (6 toneladas, para que se haga una idea, ha subido usted a la terraza un camión de 3 ejes más o menos como el que le adjunto en la foto, cargado de tierra)... y es que no se trata de hacer un refuerzo de vigas como ha hecho, sin cálculo alguno, sin criterio (esas vigas, como digan de irse para abajo se irán, pues aunque haya hecho el mejor empotramiento del mundo en la cabeza de vigas o pilares, el esfuerzo cortante que le están metiendo a esas cabezas es brutal, además de momentos flectores para los que ningún elemento estructural está calculado).

El problema es lo impredecible de estas situaciones... la estructura puede estar aguantando por pura suerte, un buen día puede manifestar fisuras o un buen día de repente crujir y venirse abajo en segundos... pero como vengo diciendo estos días, dadas las circunstancias del COVID-19, habrá que aguantarse sin ir a playas o piscinas... pero desde luego, estas barbaridades son las que después del verano me van a dar trabajo en peritajes.

Un saludo.

Ainhoa
Particular - hace 1 mes

Vale!! Y hasta cuanto puedo llenarla??

Yo no lo sabía fue mi marido el que la quiso poner yo no sabía nada de que era una barbaridad!!

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

Es imposible saberlo sin hacer cálculos que, deben hacerse conociendo los datos de la estructura, detalle de ejecución, año de construcción, etc...

Ese tipo de piscinas son adecuadas para instalar sobre terreno o mejor, sobre solera en terreno, pero nunca en terrazas, es más, es que por lo general, casi cualquier tipo de piscina en cuanto le sumas el peso de 4 o 5 personas, con poco más de 25 centímetros de agua se puede estar rozando el límite de esfuerzos.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 mes

buenas tardes.

eso que tiene es una bomba de relojeria.

por la foto, que tiene? 6 metros cuadrados?

desmontela sin pensarlo, puede tirar todo el edificio

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.