¿Por qué me da corriente en la ducha?

buenas tardes

mi problema es el siguiente:

cuando me ducho al tocar la llave de la ducha , me da corriente.

he puesto el voltimetro entre la llave de la ducha y el desague del plato y me da 2,5 Vca.

pensaba que era problema de la tierra y he puesto un cable desde tierra ( cable amarillo verde de la caja) directo a la llave de la ducha y comprobando con el voltimetro me da 35 vca.

el agua caliente la tengo mediante un termo y los tubos son pvc-plastico.

alguna sugerencia?

muchas gracias

Jose
Jose preguntó sobre
Electricistas
Hace 8 años

¿Por qué me da corriente en la ducha?

buenas tardes

mi problema es el siguiente:

cuando me ducho al tocar la llave de la ducha , me da corriente.

he puesto el voltimetro entre la llave de la ducha y el desague del plato y me da 2,5 Vca.

pensaba que era problema de la tierra y he puesto un cable desde tierra ( cable amarillo verde de la caja) directo a la llave de la ducha y comprobando con el voltimetro me da 35 vca.

el agua caliente la tengo mediante un termo y los tubos son pvc-plastico.

alguna sugerencia?

muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

18 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Jose.

Está claro que tiene una derivación y lo peor pudiera ser que la instalación eléctrica carezca de toma de tierra. Contacte con un electricista que le revise punto a punto y cada circuito de la instalación hasta que localice la derivación, puede ser muy peligroso.

Gracias. Un saludo.

Proyseval Proyectos y Servicios  Eléctricos Vlc
Proyseval Proyectos y Servicios Eléctricos Vlc respondió... Proyseval (Xirivella, Valencia) Proyseval - hace 5 años

Buenas Jose ,

Como bien te han comentado los compañeros y por experiencia de casos parecidos, eso es debido a una derivación. Lo más habitual suelen ser los electrodomésticos en este caso lo primero sería mirar el termo que es uno de los cuales nos dan muchos problemas de este caso. Si desconectando el termo aun sigue la derivación tendrías que ir bajando automático por automático de cada circuito para saber de donde proviene la derivación.

Lo más importante es tener y verificar por un instalador electricista que tienes toma tierra en tu instalación, ya que así derivaría y no tendrías que tener problema ninguno.

Un saludo.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

llama a un electricista y que compruebe los diferentes circuitos y tomas de tierra, es la mejor opcion

Reynavela respondió... Particular - hace 6 años

Tenía tubería de cobre vieja y decidí reemplazarla por pvc, la tubería dejo de llegar hasta debajo del piso y mi regadera empezó a dar toques en el maneral... Llame a un electricista y m dijo q la regadera no servía q se habían invertido los cables y tuve q cambiar la y persistió el problema,, descalzos da toques incluso en la pared q rompí para reemplazar y después cubrí con cemento, esa parte da toques... Tiene varilla haciendo tierra y aún así ... Que será?

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

no todas las personas reaccionan igual con la electricidad, a unos con muy poca le sobra para que les de calambre y otros resisten mas sin enterarse,

pero si a alguien de la familia le da calambre es por que existe una conesion enalgun sitio, no lo dude y pongase en manos de un electricista que le revise la instalacion, puede ser del propio termo o calentador, o puede ser de algun cable pelado que hace contacto, o puede ser de la propia toma de tierra, que entre desde otra vivienda a la suya

Serafina respondió... Particular - hace 6 años

HOLA, SI AL DUCHARME, Y TOCAR EL AGUA, ME DA ELETRICIDAD, LLAME UN ELECTRICISTA Y ESTA TODO BIEN, ES A MI SOLA, VINO MI HIJA Y A ELLA NO, POEQUE ES A MI SOLA?

Juan correa Gómez
Juan correa Gómez respondió... Juan (Apartacaminos, Santa Cruz de Tenerife) Juan - hace 8 años

Como ya dijeron algunos de mis compañeros, es tan simple como que un electricista te verifique que tu instalación tiene toma de tierra, suele ser muy común en cocinas y baños .Si te da como dices corriente seguro al 100% ×100% que tu instalación carece de toma de tierra, espero haberte ayudado

Responder
Javier
Javier respondió... Electricidad Gonzalez (Bilbao, Vizcaya) Electricidad Gonzalez - hace 8 años

Buenos dias.

Yo me inclinaria por un problema general ya que si fuera tuyo, debería saltar el diferencial, para comprobar que esta bien abre la caja de automáticos tuya y pulsa el botón del interruptor diferencial que estará al principio después del automático general. Si no corta, sustituyelo inmediatamente ya que es el dispositivo que se encarga de vigilar que no haya derivaciones a tierra,

Responder
Jorge
Jorge respondió... Home Install (Barcelona, Barcelona) Home Install - hace 8 años

desconecta la electricidad de tu casa ,y comprueba si tienes tensión en la ducha ,así descartaras si es un problema tuyo o del vecino.

Si es de tu casa desenchufa el termo electrico y comprueba

Si no busca humedades que puedas tener pues es un mal aislamiento,en cables en contacto con tuberia

Responder
Francisco Javier Gonzalez Gonzalez
Francisco Javier Gonzalez Gonzalez respondió... ilecanarias (Cruz de la Gallina, Las Palmas) ilecanarias - hace 8 años

Hola Jose, tienes un problema grave en mi opinión. Varias cosas sin conocer tu edificio:

1 si la instalación está realizada con el nuevo reglamento de baja tensión (año 2002) y tienes las correspondientes tomas de tierra para

Puntos de agua, debes de comprobar el valor óhmico de la toma de tierra general, porque de no estar bien puedes estar recibiendo una derivación de cualquier sitio.

2 Abre la tapa del termo eléctrico, siempre desconectado y comprueba que no gotea o presenta síntomas de humedad en las conexiones, a veces pierde una pequeña gota y esta avería tarda varios días en aparecer

3 si la avería no procede desde dentro de tu casa, puede estar viniendo por la derivación individual, pero en este caso le pasaría a un tercio de los vecinos conectados a la misma centralización

Deberías contactar con un instalador autorizado que te lo resuelva, ya nos cuentas algo

Saludos

Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 8 años

Hola Jose

Si te da corriente la ducha es porque hay una pequeña derivación de la fase a la tubería de la ducha.

También deberías comprobar si tienes algo de voltaje en otros grifos, para descartar el origen del problema...

- Prueba a desconectar el termo del enchufe, como dice el compañero.

- Corta parcialmente los automáticos del cuadro, para comprobar a que circuito corresponde la anomalía (cocina, enchufes, iluminación... etc...)

Por cierto, conozco un caso de pequeña derivación de fase a raíz de colgar un aplique de un espejo, donde un tornillo hace de "puente" entre cableado y tubería de cobre... y provocaba una derivación.

Suerte.

Un saludo.

Eloy Martin Garrido
Eloy Martin Garrido respondió... No Mas Hollin (San Vitero, Zamora) No Mas Hollin - hace 8 años

Hola Jose, me ocurrio un caso igual hace poco tiempo, resulto ser la base de enchufes donde estaba enchufado el termo, prueba a enchufarlo en otro sitio, si te sigue pasando puede ser el propio termo ,con este desconectado si no da corriente, ya sabes de donde es,,,un saludo,,,,,,,

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona