¿Cómo reformar mi baño?

Buenos días, tengo un plato de ducha cuadrado y quería cambiarlo por uno largo. El problema es que tengo una pequeña columna al final y me gusta saber si es más conveniente cortar un plato de ducha largo o ponerlo hasta la columna y añadir algo de suelo al hueco restante o algo así. Gracias

¿Cómo reformar mi baño?

Buenos días, tengo un plato de ducha cuadrado y quería cambiarlo por uno largo. El problema es que tengo una pequeña columna al final y me gusta saber si es más conveniente cortar un plato de ducha largo o ponerlo hasta la columna y añadir algo de suelo al hueco restante o algo así. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 1
Mª Angeles Morilla
Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur (Sevilla, Sevilla) Limpieza Y Mantenimiento Brillo Del Sur - hace 1 año

Buenas tardes Laura coincido totalmente con mis compañeros. Ambas opciones son viables, incluso una plato de ducha de obra correctamente ejecutado sería otra opción, el único consejo es que para la realización de los trabajos sea cual sea la decisión que tomes sean llevadas a cabo por profesionales para evitar futuros contratiempos.

Un saludo.

Alvaro Lorente Balibrea
AlobaDesign (Cartagena, Murcia) AlobaDesign - hace 1 año

Buenos días. Ambas opciones son viables, se puede dejar el plato cuadrado y cubrir el espacio restante con la misma placa porcelánica de las paredes, o hacer un plato de ducha de resina que se adapte al espacio. Al ser posible ambas soluciones, habría que sopesar otras 3 cuestiones desde mi punto de vista: precio, estética y funcionalidad. PRECIO: la más económica, aunque no por mucho, es poner un plato cuadrado estándar cerámico y cubrir con losata porcelánica el espacio de la columna. Eso sí, se ha de hacer muy bien para evitar filtraciones. ESTÉTICA: por estética mi consejo es cubrir todo el espacio con uno de resina ajustado ala columna.cuantos menos materiales el mismo plano tengamos mejor. FUNCIONALIDAD: si el que lo hace es buen profesional, quedará bien de ambas formas, pero en mi criterio se ha de intentar reducir el número de juntas, ya que una junta es riesgo de filtración, por lo que hacerlo de una sola pieza para mí es la mejor opción.

Mucha sgracias

Juan Francisco
Nescon Obras SL (Madrid, Madrid) Nescon Obras SL - hace 1 año

Hola Laura.

Te aconsejo que toda la parte horizontal que vaya a estar expuesta al agua este formada por el propio plato, hoy dia te pueden realizar platos de resinas que pueden llevar los cortes de las columnas sin problema, la ejecución de una parte horizontal en una zona humeda debería de tratarse e impermeabilizarse porque pueden resultar humedades de filtración si no se ejecuta perfectamente. Lo que se conoce como "REPISAS" no dejas de ser algo horizontal no estanco, por lo que se debería de realizar con un plano inclinado para dar pendiente que no suele ser compatible con mamparas que apoyan luego sobre las repisas pues cogen el punto mas alto y para que queden a nivel requieren de un sellado mas ancho.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas baños en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.