¿Podría cortar parte de la zapata de hormigón?

Hola.

Me gustaría saber si puedo cortar unos 10cm de la zapata para poder cerrar a plomo de la viga asta el suelo y no tener que hacer el tacón de la zapata.

Gracias

¿Podría cortar parte de la zapata de hormigón?

Hola.

Me gustaría saber si puedo cortar unos 10cm de la zapata para poder cerrar a plomo de la viga asta el suelo y no tener que hacer el tacón de la zapata.

Gracias

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Carlos Isabel Mora
Particular - hace 8 días

Efectivamente Ricardo creo k es una simple placa y estoy de acuerdo en que no hay que cortarla pero quería saber si por cortarle un poco ya que supongo que la zapata seguirá bajo tierra y no afectaría mucho.aun así muchas gracias por vuestras respuestas

Ricardo Esclapés
Fibartec Obras Y Servicios S.l. (Madrid, Madrid) Fibartec Obras Y Servicios S.l. - hace 7 días

Hola Carlos,

Esa placa tiene una función estructural y tiene las dimensiones adecuadas para hacer su función de apoyo. Si te fijas en las esquinas, tendrá unas marcas redondas de la cabeza de los pernos (ganchos) que están embebidos en la cabeza de la zapata. Y no parece que el problema sea de unos milímetros.

Bajo mi puto de vista como Arquitecto Técnico, harías muy mal si la cortas sin más.

Un saludo

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 7 días

...es que no es una simple placa, eso es lo que le parece a usted, pero apoyo lo indicado por el compañero, esa placa puede estar ahí para repartir (en mayor o menor medida) algo de carga a la superficie de la zapata, además de tener funciones de nivelación del conjunto con el pilar... por explicarlo de manera sencilla, la placa impide que el pilar haga efecto cuchillo en mantequilla y que se clave en la zapata.

Saludos.

Ricardo Esclapés
Fibartec Obras Y Servicios S.l. (Madrid, Madrid) Fibartec Obras Y Servicios S.l. - hace 8 días

Buenas tardes Carlos, parece simplemente el apoyo del pilar, con una placa metálica y mortero sin retracción. Este apoyo lo necesita el pilar para repartir las cargas hacia abajo. Yo de inicio no lo tocaría, sería dañar el apoyo del pilar. Espero haberte podido ayudar. Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.