¿Qué tipo de cerramiento poner en el porche?

Me gustaría saber vuestra opinión: estoy decidida a cerrar el porche de la casa e integrarlo en el salon. Quiero un cerramiento que lo pueda abrir totalmente pero no se si optar por las cortinas de cristal o por las clásicas puertas plegables de aluminio o pvc. No tengo ni idea de precios pero la duda principal es la seguridad pues en el porche no tengo rejas, solo unas mallorquinas. Gracias

Angela Hernandez
Angela Hernandez preguntó sobre
Cristaleros
Hace 6 años

¿Qué tipo de cerramiento poner en el porche?

Me gustaría saber vuestra opinión: estoy decidida a cerrar el porche de la casa e integrarlo en el salon. Quiero un cerramiento que lo pueda abrir totalmente pero no se si optar por las cortinas de cristal o por las clásicas puertas plegables de aluminio o pvc. No tengo ni idea de precios pero la duda principal es la seguridad pues en el porche no tengo rejas, solo unas mallorquinas. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches.

Pues si está decidida Ángela, asegúrese bien en su Ayuntamiento si lo que va a hacer se lo permiten, máxime cuando dice que lo va a integrar al salón, en general, los cerramientos, porches, ganancias superficiales, etc, no están permitidos si la vivienda no dispone de edificabilidad y si es así, se puede encontrar que la próxima vez que pase catastro con fotografía aérea, se le requiera el proyecto / licencia o su demolición.

Gracias. Un saludo.

Marina Delgado
Marina Delgado respondió... JOSMORAL SL (Socuellamos, Ciudad Real) JOSMORAL SL - hace 6 años

Si los metros del porche ya están incluidos en la vivienda actual no hay problema ya que están declarados, no se modifica el catastro y no afecta para el pago del IBI. Si el cerramiento es de obra ( tabiquería, pilares, tejado ... )debería de pedir los permisos oportunos a su Ayuntamiento pero si es un cerramiento acristalado con perfilerias que nos permitan desmontarla ( por ejemplo poder quitar las puertas y dejar solo la estructura metálica fijada al suelo con tornillería ) es un elemento móvil , no implica obra. Si vive en un bloque de pisos y a tal porche dan las ventanas de sus vecinos, esa pared donde debe apoyar la estructura sería comunitaria por lo que deberá consultarlo con la comunidad.

Jordi Gelis
Jordi Gelis respondió... Eurofinestra Catalunya (Barcelona, Barcelona) Eurofinestra Catalunya - hace 6 años

No valla a preguntar al Ayuntamiento algo que no es legal hacer. Pero si está consentido ( solo hay que ver alrrededor de cualquier pueblo o ciudad). Si no tiene ningún vecino envidioso que la denuncie adelante, eso sí, si vive en un bloque de pisos es recomendable pedir autorización a la comunidad y que conste en acta. Una vez dicho esto, si lo realiza y lo quiere unir físicamente y sin obras a su vivienda olvidarse de cortinas de cristal y cerramientos de aluminio, debe buscar el máximo aislamiento, es una superficie expuesta considerable y debe minimizar las transmisiones térmicas y pérdidas de temperatura. Aspectos críticos para que la integración sea efectiva. No se deje engañar por profesionales partidista o interesados en venderle lo que ellos quieren.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

...pues vaya con su respuesta, ya puestos, no hagamos nada, no vayamos al médico cuando estemos enfermos, no pagemos impuestos... el Ayuntamiento es el organismo competente en la ordenación del territorio y a mi, como profesional, no se me ocurriría dejar escrito en un foro público bajo el logo y nombre de mi marca o empresa una respuesta en la cual abogo / incito a que un particular no haga vaya al Ayuntamiento a preguntar por si acaso es ilegal...

No hace falta que haya un vecino envidioso... 300 viviendas denunciadas en la Urbanización Laguna Park (Parla) hace tres años por inspección de catastro con fotografía aérea, piscinas, porches, cerramientos, etc... se lo aseguro, tengo varios de los requerimientos de clientes e hice varias legalizaciones allí... y no fué el Ayuntamiento ni ningún vecino, bueno si, fué el Ayuntamiento, y fue catastro el que le dijo al Ayuntamiento "oiga, expliqueme que hacen todos estos elementos en su municipio sin legalizar, sin constancia y sin tributar" y el Ayuntamiento no se molestó ni en buscar uno a uno, correo postal masivo, aquel que pudiera aportar licencias, que entregase copia, aquel que pudiera legalizar, que lo hiciese y que no, a expediente urbanístico.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de cristaleros en tu zona