¿Cuál es la medida ideal para las cortinas?

La ventana mide 168 de ancho. ¿Quedaría bien poner dos cortinas compradas hechas que tienen 140 cm de ancho cada una? Es decir 2,80 m de cortina para estas ventanas?

¿Cuál es la medida ideal para las cortinas?

La ventana mide 168 de ancho. ¿Quedaría bien poner dos cortinas compradas hechas que tienen 140 cm de ancho cada una? Es decir 2,80 m de cortina para estas ventanas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Jose luis Castro Taboada
TecnicorT - Cortinasmadrid (Madrid, Madrid) TecnicorT - Cortinasmadrid - hace 3 años

Buenos dias

Las medidas estandar no se acoplan a esa medida de hueco correctamente Serian 2 de 90 cm las que mas se adaptan

Lo ideal es concertar visita con tecnico para hacerlas a medida y con esa medida el numero aconsejado es una sola unidad

La altura del estor depende de si se va a colocar a pared o a techo y de las caracteristicas de la carpinteria lo normal min 15 cm

A su disposicion

Dámaso Isaac Díaz González
Tapisur Getafe (Getafe, Madrid) Tapisur Getafe - hace 3 años

Con las cortinas confeccionadas para el hueco que tienes te van a quedar un poco escasa de medida, como opción económica te puede valer, pero si prefieres estética piensa en una confección a medida.

Otra solución es poner una tercera cortina o visillo a juego en el centro.

Espero que nuestra opinión te sirva de algo, un saludo Ana

La Maison Bleu (Pozuelo de Alarcón, Madrid) La Maison Bleu - hace 3 años

Buenas tardes Ana: Para un calculo aproximado, multiplica por dos veces y media, (pliegue máximo) el espacio que quieras cubrir. Si tienes espacio a los lados de la ventana dale unos 20 cm más por cada lado.

A partir de los metros que te salgan, si las quieres con menos pliegues, puedes ir quitando centímetros. Si la cortina está ya confeccionada, entiendo que no va forrada y es de tela ligera. Con 140 cubrirías unos 63 cm dejando un pliegue ligero pero suficiente.

Sonia
Alboroque Decoración Textil (Majadahonda, Madrid) Alboroque Decoración Textil - hace 3 años

Hola,

la medida de la cortina depende de muchos factores, como son : tamaño de la ventana, espacio que tiene alrededor, tipo de tela , etc.

No es fácil comprar una cortina estandard y que se adapte a nuestra ventana.

Por esta razón creemos que una cortina debe ser hecha a medida de cada ventana, adaptándonos a todas las condiciones que esta tenga.

No obstante dos telas de 140 cubren la ventana, pero si la confección va sobre barra, seguramente llevará trabillas y se recogerá a los laterales ocupando bastante espacio, pues este sistema desliza mal sobre las barras y queda desordenado.

En nuestra opinión quedará para salir del paso una temporada.

Por eso en Alboroque decoración, somos especialistas en textil, hacemos cortinas a medida, nos desplazamos y aconsejamos a domicilio, que es la mejor manera de hacer una cortina a medida. Aunque comprendemos que el coste es muy superior a una cortina ya confeccionada estandard, la calidad también.

Espero que queden bien y que te decoren tu ventana, un saludo.

Cortinashop
Cortinashop (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Cortinashop - hace 3 años

Hola Ana, En nuestro caso si elige una cortina enrollables tipo estor, le recomendamos un producto a medida que encaje perfectamente en su ventana, en cortinashop recomendamos medir la ventana y añadir 10 cm por cada lado, le adjunto una guía de medición

Desde 71,31€ más gastos de envío tiene la posibilidad de tener una cortina moderna a medida.

Quedamos a su disposición.

Oscar Almiñana López
óscar Almiñana (Getafe, Madrid) óscar Almiñana - hace 3 años

Hola Ana,

Primero deberías escoger el tejido de la cortina y el tipo de barra, para ver cuál es su recogido.

No te podemos decir medida exacta sin esos datos y sin ver la pared que va a cubrir la cortina, ya que también depende de eso que el recogido quede bonito o no dependiendo del pliegue.

Un saludo

Óscar Almiñana lopez

Decorador interiorista

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de decoradores en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.