¿Construir una casa nueva por 120.000 €?

Quisiera saber si es posible que una casa de 150 metros cuadrados construidos en 1 planta en terreno plano se pueda hacer por 120.000 euros ya que tengo un presupuesto y me incluyen construcción de obra tradicional acabado para entrar a vivir, baños y cocina completas, provisionales de obra, proyectos y arquitectos en obra etc, lo único que iría a parte son los impuestos que tenga que pagarle al ayuntamiento por la obra, cerramientos de parcela y definitivos de luz,agua y gas, todo lo otra dicen que está incluido.

Joan Nuñez
Joan Nuñez preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Construir una casa nueva por 120.000 €?

Quisiera saber si es posible que una casa de 150 metros cuadrados construidos en 1 planta en terreno plano se pueda hacer por 120.000 euros ya que tengo un presupuesto y me incluyen construcción de obra tradicional acabado para entrar a vivir, baños y cocina completas, provisionales de obra, proyectos y arquitectos en obra etc, lo único que iría a parte son los impuestos que tenga que pagarle al ayuntamiento por la obra, cerramientos de parcela y definitivos de luz,agua y gas, todo lo otra dicen que está incluido.

casa1
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
Joan Nuñez respondió... Particular - hace 7 años

Buenos días, agradezco la información que me habeis dado en referencia a la construcción de la vivienda, con todo esto puedo preveer que sí o sí tendré sorpresas durante la construcción.Me plantearé la construcción en una media de 1000€ el metro cuadrado para contabilizar el presupuesto que necesitaré entonces.

Muchas gracias!

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Gracias a usted Joan.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Joan.

Coinicido plenamente con el compañero... nadie da duros a peseta.

Estoy metido una obra en la que, cuando el dinero se ha acabado, todo el mundo ha salido corriendo, constructor y "compañeros" y, poder acsbar ahora, al promotor le supone meterse en un nuevo préstamo.

Gracias. Un saludo.

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenas tardes Joan,

150 m2 de construcción de vivienda por 120.000 € son unos 800 €/m2. A esa cantidad hay que restarle el coste de los técnicos. Por menos de 800 €/m2 en obra tradicional es imposible realizar la vivienda cumpliendo con todos los estándares normativos.

Por menos de 900 €/m2 de construcción no garantizaría que puediera realizarse la vivienda.

Un saludo

Responder
Martingalanj respondió... Particular - hace 7 años

Cuenta siempre, proyecto, licencia y escritura una vez finalizada y no obstante cuenta siempre con un 10% de los "yaques"que al final siempre salen según avanza la obra. Suerte.

Angel Macías I Pedrero respondió... Particular - hace 7 años

Por ese precio YO me tiraría al huerto, y ni me contrataria. Pero... pero.... deberías consultar con un ABOGADO los términos del contrato a suscribir, las responsabilidades y la letra pequeña.

Manuel José,
Manuel José, respondió... Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 7 años

Buenos días Joan,

Pues yo digo que depende. La diferencia entre 800 y 900€/m2 que te comenta es de 15.000€ en el total del presupuesto. Es un precio muy justo y muy ajustado. Y vaya por delante que en absoluto soy partidario de presupuestos ajustados, de precios a la baja y cosas por el estilo.

Según comentas, las condiciones de parcela son favorables y se supone que no están incluidos en ese precio los impuestos.

Siendo así, y según el tipo de casa que te presupuesten, es factible construirla. Habría que ver calidades, acabados, diseño, etc. Poder, se puede.

No obstante asegúrate bien de los alcances, garantías, forma de pago, plazos, solvencia de quien lo va a construir, etc.

Suerte y saludos.

Responder
Rufino Sarabia Lavín
Rufino Sarabia Lavín respondió... Sistema 3E (Renedo de Piélagos, Cantabria) Sistema 3E - hace 7 años

Hola Joan:

Con el Sistema Constructivo Asgard sí podrías tener cubiertos los conceptos que indicas dentro del presupuesto de 150.000€

Coincido con los compañeros en que ese precio en obra tradicional es prácticamente imposible sin sorpresas, si bien el sector de la construcción está tan mal que hay mucha oferta desesperada, lo que no quiere decir que alguien no lo pueda hacer, pero...

para comparar debes fijarte, no sólo en el precio, también en las calidades, el aislamiento que se proporciona, etc.

Con el Sistema Constructivo Asgard, trabamos en Reino Unido, Francia, Portugal y España superando con creces cualquier requerimiento técnico exigible, como el CTE en España.

Si quieres saber más de nuestras posibilidades, a través de Habitissimo nos tienes localizados en, empresas.habitissimo.es/pro/puedo-tener-casa-isopaintiberica

Saludos,

Rufino Sarabia

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona