Coste aproximado de una licencia de pub

Saber el coste mas o menos de licencia de pub en Almagro (ciudad real).

David Ruiz Barrajón
David Ruiz Barrajón preguntó sobre
Licencias
Hace 9 años

Coste aproximado de una licencia de pub

Saber el coste mas o menos de licencia de pub en Almagro (ciudad real).

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 2
MARTÍN TURRILLAS ITÚRBIDE
MARTÍN TURRILLAS ITÚRBIDE respondió... Martín Turrillas Itúrbide (Noain, Navarra) Martín Turrillas Itúrbide - hace 9 años

Se deberá de entregar en el Ayuntamiento las copias exigidas en su caso, tanto del proyecto de la actividad que se quiera ejercer, así como de la obra para su tramitación cumpliendo con sus ordenanzas, planeamiento, normas urbanísticas . Se abrirá expediente, se solicitará informe a la Delegación Provincial de la Conserjería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Departamento de Salud, Servicios de Aguas, informes tanto técnico como jurídico, publicación y exposición pública para alegaciones. Recibido todos los informes solicitados favorables y pasado el tiempo de exposición, se concede la Licencia de Actividad y obra conjunta (según el caso). Una vez de realizada la obra y pagado el ICIO y tasa correspondiente, se presentarán planos y certificaciones finales para la solicitud de la Licencia de Apertura que a su vez tiene que pagar una tasa según marca en su Ayuntamiento y así obtener la Resolución de Licencia de Apertura. Por lo tanto se paga Licencia de Actividad, Obra y Apertura.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes David.

En primer lugar debe acercarse a su Ayuntamiento y hacer la correspondiente consulta urbanística sobre el local o locales que le puedan interesar, allí le informarán de los trámites y si es viable la actividad en dichos inmuebles, piense que puede que en algunos puntos de su municipio, el Ayuntamiento no autorice la implantación de una actividad de ocio nocturno como un pub.

Casi con toda seguridad, tanto Ayuntamiento como Comunidad Autónoma, le indicarán que se trata de actividad calificada, va a necesitar un proyecto o memoria técnica que encaje el negocio y el local así como las obras de adecuación necesarias, en la normativa nacional, autonómica, local y sectorial que le sea de aplicación.

Con ese proyecto o idea de que quiere hacer exactamente y las necesidades de obra reales, será cuando pueda usted pedir precios a diferentes empresas pero con una base común para todas las ofertas y que así sean comparables.

El precio puede varias tanto como ideas o estado actual de un local, desde coger un pub que esté listo para funcionar, con lo cual la inversión es mínima, hasta optar por un local en bruto y montar de cero.

Le recomiendo que una vez tenga localizados un par de locales, contacte con un técnico de su ciudad o provincia, que le ofrezca garantías, le pueda asesorar e implicarse en su proyecto.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona