¿Cuánto costaría construir una planta con apartamentos?

Tengo un local de 100m2 y podemos y nos gustaría levantar un segundo piso de unos 70-80m2 y construir 2-3 apartamentos. Cuanto sería aproximadamente el coste de construcción? Que me aconsejan?

Bedol
Bedol preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 6 años

¿Cuánto costaría construir una planta con apartamentos?

Tengo un local de 100m2 y podemos y nos gustaría levantar un segundo piso de unos 70-80m2 y construir 2-3 apartamentos. Cuanto sería aproximadamente el coste de construcción? Que me aconsejan?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
Santiago J. Marín Bravo
Santiago J. Marín Bravo respondió... Estudio De Arquitectura Y Urbanismo (Miajadas , Cáceres) Estudio De Arquitectura Y Urbanismo - hace 6 años

Buenos días Bedol,

aparte de lo que te comenta el bueno de José Luis, yo también le preguntaría: "Ese local del que nos habla cuenta con una estructura (y cimentación) preparada para soportar una planta más?

Pregunte a un Arquitecto de su zona...

Un cordial saludo.

SMBEstudio

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Antes de hablar de precios o repercusiones a nivel normativo debe usted consultar con su Ayuntamiento, que es el órgano competente en la ordenación del territorio, si pueden o no hacer lo que pretenden hacer, si urbanísticamente es viable la ganancia de altura (una planta más) y el uso residencial sobre el uso terciario ya existente.

Suponiendo que sea viable, se trata de un proyecto de ejecución en toda regla, por lo que en primer lugar deberá contratar arquitecto / estudio de arquitectura que elabore el proyecto, encaje normativa y urbanísticamente la nueva planta, obras necesarias de adecuación, comprobar si la estructura inferior existente (y cimentación) soportaría la nueva planta en condiciones de seguridad, etc.... y con los avances de proyecto básico o de ejecución, obtendrá usted planos y mediciones para comenzar a solicitar ofertas y hacerlas comparables entre sí... piense que no es lo mismo tener que reforzar la estructura que no tener que hacerlo (por ejemplo) y por supuesto, al repercusión €/m2 puede varía mucho.

Gracias. Un saludo.

Jhon Mario
Jhon Mario respondió... Marevacosns.y Ref. Sl (Lliria, Valencia) Marevacosns.y Ref. Sl - hace 6 años

E lprecio de ejecucion de una obra se puede calcular por m2 teniendocen cuenta diversos factores asi es que el precio puede variar de forma consistente, teniendo que en primer lugar hacer o encargar un proyecto en funcion de la normativa vigente segun el lugar de ejecucion de la obra. En este caso podemos colaborar en tu proyecto en todas las fases desde 0 y poder cuantificarte el valor real del proyecto sin especulaciones .

Un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona