Coste de Poda de palmeras

Hola. Me gustaría saber,cuánto sería un coste medio de un trabajo como este. Si es posible con limpieza total de tronco o bien solo con el podado de las ramas sobrantes.

En mi caso son 2 palmeras

Mariano
Mariano preguntó sobre
Jardineros
Hace 10 años

Coste de Poda de palmeras

Hola. Me gustaría saber,cuánto sería un coste medio de un trabajo como este. Si es posible con limpieza total de tronco o bien solo con el podado de las ramas sobrantes.

En mi caso son 2 palmeras

20140301_182338_535151
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

21 Respuestas

Respuestas útiles 6
Jardín Comodo
Jardín Comodo respondió... jardin comodo (Valencia, Valencia) jardin comodo - hace 6 años

No tiene que ver el hacer una poda, con hacer una poda más un cepillado. Si se va a hacer por un profesional no lo hará con escalera o andamio, en ese caso desconfía de su formación y conocimientos. Por lo tanto el presupuesto va a variar mucho con el cepillado o sin él.

Antonio
Antonio respondió... Alp Jardineria (Cornellá de Llobregat, Barcelona) Alp Jardineria - hace 9 años

Cierto, depende el trabajo de 150€ para arriba diría yo (sin saber lo que hacer exactamente es dificil, si se retiran los restos, acceso, etc..) pero 50€ no te los va a cobrar un profesional.

Responder
Miguel
Miguel respondió... Jardineria Miguel (Martorell, Barcelona) Jardineria Miguel - hace 9 años

50 euros por palmera..., eso es casi lo que me cobrarían por palmera en el "punto de reciclado" al dejar los restos, sin contar transporte y la mano de obra.

a cuanto cobras la hora? a 0,50 €?

Todos queremos cobrar lo que nos merecemos, pero cuando se trata de pagar, nadie merece ganarse la vida.

200 euros por palmera es un precio más que razonable, barato según el trabajo que tenga la palmera.

Lo que pasa es que se confunde demasiadas veces "precio razonable" con precio de esclavo.

Victor replicó... Particular - hace 7 años

200 por palmera no crees ke meas muy alto majo a robar a Sierra Morena un saludo

Antonio
Antonio respondió... Greenzone (Madrid, Madrid) Greenzone - hace 9 años

como bien ha dicho mi compañera se deven utilizar herramientas bien afiladas y si puede ser las propias para el trabajo sobre todo para la limpieza del tronco a mi la verdad que me gusta con el tronco limpio y solo quitaria las hojas secas en cuanto al precio depende pero un buen profesional no te va ha cobrar 50 euros solo el subir a la palmera conlleva un peligro aunque se haga de la forma mas segura

images (40)_557276
2 fotos
Responder
Andrés
Andrés respondió... Solucionalo Hoy (Becerril de la Sierra, Madrid) Solucionalo Hoy - hace 10 años

No se a qué se refiere la limpieza total del tronco, pero si fuera podar las hojas secas de la zona inferior, yo cobraría unos 50 e por cada palmera.Si lo de tronco no es muy laborioso lo haría todo incluido en ese precio.

Responder
Alfredo Cuevas Saa
Alfredo Cuevas Saa respondió... Jardineria Garrotxa (Aussinya, Girona) Jardineria Garrotxa - hace 6 años

Hola Mariano,

Parece que el tema se ha desviado bastante hacia cuanto costaría hacer el trabajo que comentas. En primer lugar seria interesante aclarar que tipo de palmeras son, ya que la calidad de la foto no permite hacer un reconocimiento 100% claro. Yo me decantaría por una Washingtonia robusta (En la foto adjunta). Este punto es importante ya que existen muchas especies diferentes con crecimientos diferentes y que requieren podas diferentes, como bien ha mencionado Antonio (de Madrid), que hablaba de la poda de Phoenix canariensis. Como curiosidad decir que la Washingtonia es una de las palmeras que no pierde las hojas al secarse, sino que van quedando superpuestas a modo de faldón a lo largo del tronco. En Jardinería Garrotxa recomendamos quitar exclusivamente las hojas secas o que supongan peligro para las personas que pasen por debajo, todo lo demás es debilitarar al ejemplar y favorecer el ataque de hongos e insectos. En segundo lugar seria necesario saber cual es la altura del ejemplar. En tu caso, creo que hablaríamos de unas palmeras de entre 6 y 8 metros de altura. Esto es relevante a la hora de determinar de que manera alcanzaremos la copa de la palmera, ya sea mediante trepa, camión con cesta o una simple escalera. Esto afectará considerablemente al presupuesto final. Respecto a lo que comentas sobre limpiar el tronco, se pueden eliminar todos aquellos peciolos (unión del tallo de la hoja) que se desprendan con facilidad. Por ultimo, cabria valorar también cual será el coste de desechar los residuos de la poda. Si bien, deshacerse del tronco de una palmera es sumamente costoso, la eliminación de las hojas y peciolos no seria tan caro, ya que podemos depositarlos en contenedores de residuos vegetales o un vertedero (que en muchos casos será a coste cero). Por lo tanto, hablaríamos de un coste de entre 3-4 horas por palmera, realizando una poda con escalera, lo que vendría a costar unos 150 Euros sin iva.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 7 años

esto es como todo, depende de muchas cosas, pode una con el dueño de la palmera, nos costo 3 horas en montar un andamio, podarla y transportar las ramas a la escombrera, total 60 euros, pero claro, la escombrera la tenemos a 5 minutos, no nos cobran por tirar nada y la palmera la tengo a 5 minutos de casa, si la tienes a una hora, la escombrera a otra hora y encimatienes que pagar como pasa en muchos sitios, pues eso se tiene que cobrar igual,

no empleamos elevadora porque nos cobraban 100 euros de alquiler y salia mas economico el andamio ya que solo teniamos 5 metros de altura

María José Pizarro úbeda respondió... Particular - hace 7 años

Lo siento pero doscientos por palmera es un disparate yo tengo veinte palmeras que por desgracia se están callendo por el pikudo y me aria falta cepillar y fulmigar osea que 200por palmera rs un disparate estoy seis meses en paro y de verdad que me duele que se estén callendo y estoy toda la tarde sin parar de mirar pir internet a ver lo que puedo hacer.

Manuel replicó... Particular - hace 7 años

Apúntate a un curso de podas de Palmaceas, otro curso para compra y manipulación de fitosanitarios,compra la maquinaria y herramientas para este tipo de trabajo.

Verás después que 200€ por palmera no es ningun disparate.Suerte.

Erlan replicó... Particular - hace 6 años

Buenas yo estudio Jardineria y floristeria y el precio que yo cobraria son 50 euros de ahi no me paso es una burrada 200 euros estan loquisimos

Javier
Javier replicó... Javier Jardineria (Utebo, Zaragoza) Javier Jardineria - hace 6 años

Buenos días

20 palmeras son muchas palmeras,no es lo mismo curar a 1-2 enfermos que a 20

Si te parece y resulta caro podarlas,lo mas económico te sería sulfatarlas a todas,y practicarle endoterapia,con inyecciones,el sulfato tambien es caro

Harían falta de 4-5 tratamientos

Además si ya tienes el picudo,te convendría talar alguna,según como estén.

Espero que se solucione pronto tu problema

Oscar respondió... Particular - hace 8 años

50€ por palmera... y así nos va como nos va. Eso incluso estaría bien si se podasen palmeras 8 horas al dia, 5 días a la semana. Mantenimiento de maquinaria, reposición de cordajes y elementos de seguridad, seguros sociales, seguro de responsabilidad civil, vacaciones... el tiempo de la esclavitud pasó hace varios siglos.

Victor replicó... Particular - hace 7 años

Os iría mejor con precios razonables yo creo k 200€ por cortar 4 o 6 barbas a una palmera es pasarse un pokito

David  Garcia Gracia
David Garcia Gracia respondió... Tala Y Poda (Tordera, Barcelona) Tala Y Poda - hace 8 años

Hola, por 50€ palmera, se necesitarian podar muchisimas palmeras solo para amortizar la herramienta a utilizar, si hablamos de herramienta profesional y adecuada para palmeras. Ademas, si el trabajo lo hiciesemos en un pueblo en concreto de Costa brava, deberiamos pagar 106€ por Tn para dejar los restos y si ese dia, justamente, nos da por comer......

Opino como los compañeros, 150-200€. Si difiere mucho de eso, es que no obtendras mucha profesionalidad y/o garantias.

Un saludo.

Responder
Mariano respondió... Particular - hace 10 años

Mucha gracias, por desgracia por aquí es muy difícil encontrar quien quiera hacer este tipo de trabajos a un precio rezonable, me estan pidiendo más de 200 € por palmera y claro de momento siguen sin podar.

Veronica Saguar
Veronica Saguar respondió... Servicios Auxiliares Vylsa S.l (Fuente de la Salud, Ávila) Servicios Auxiliares Vylsa S.l - hace 10 años

Bueno mira primero que nada para podar una palmera trata de hacerlo con herramientas que no estén oxidadas o sin afilar, si la palmera esta muy alta, que no usen espuelas, por que el tronco no se regenera y puede ser una entrada perfecta para agentes patógenos, ahora si le quitas las hojas, no quites las que están verdes.

En cuanto a herramientas yo uso una sierra para cortar metales, la desinfecto con un poco de alcohol y listo, ahora existen varias técnicas para lo que es el espitite o el tallo de la palmera, hay un estilo muy bello que consiste en cortar las hojas dejando un poco de raquis de la hoja, ademas esta la decisión de dejar hijuelos y conseguir un grupo de palmeras espectaculares, ahora eso de dejar el tallo todo pelado a ras a mi no me gusta en ves de eso podrías cortar bien cortitas las hojas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de jardineros en tu zona