Coste de proyecto técnico para cubrir solar

Tengo un solar de 76 m2 que por normativa municipal he de tapiar. En lugar de ello lo quiero cubrir y poner una puerta de acceso para utilizarlo como garaje.

¿Cuánto puede acostarme el proyecto inicial para después pedir licencia y acometer la obra?

Gracias

Andres
Andres preguntó sobre
Arquitectos
Hace 8 años

Coste de proyecto técnico para cubrir solar

Tengo un solar de 76 m2 que por normativa municipal he de tapiar. En lugar de ello lo quiero cubrir y poner una puerta de acceso para utilizarlo como garaje.

¿Cuánto puede acostarme el proyecto inicial para después pedir licencia y acometer la obra?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Andres.

Dudo mucho que pueda cubrir los 76 mts2 del solar, entiendo que por cubrir, se refiere a techar... no se trata del mismo "tratamiento" normativo y urbanístico, no es lo mismo el cerramiento perimetral exterior, exigido casi por toda normativa municipal a permitir un cerramiento horizontal, cubrir aguas.

En cuanto al coste, yo le recomendaría que hablase con los técnicos municipales, a ver que puede y que no puede hacer, pues si no puede construir un garaje, no tiene sentido cubrir para hacerse un garaje, del mismo modo que si la idea es cubrir de manera temporal y después acometer una obra de edificación, el proyecto que haga ahora, por muy sencillo que sea, puede que no le sirva dentro de x años por cambios normativos.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona