Coste de una reforma de un piso de unos 50 metros cuadrados útiles

Estoy pensando en comprar un piso. Los que me gustan necesitan una reforma integral: instalaciones eléctricas, fontanería, calefacción, baño, cocina, puertas, ventanas, permisos, retirada de escombros, etc. Sobre unas calidades medias, me gustaría saber aproximadamente cuánto podría costar para saber la cuantía del préstamo que debería pedirle al banco.

Mcic
Mcic preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Coste de una reforma de un piso de unos 50 metros cuadrados útiles

Estoy pensando en comprar un piso. Los que me gustan necesitan una reforma integral: instalaciones eléctricas, fontanería, calefacción, baño, cocina, puertas, ventanas, permisos, retirada de escombros, etc. Sobre unas calidades medias, me gustaría saber aproximadamente cuánto podría costar para saber la cuantía del préstamo que debería pedirle al banco.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 3
Silja Molist López
Silja Molist López respondió... Dommo Arquitectura (Pontevedra, Pontevedra) Dommo Arquitectura - hace 8 años

Hola,

Soy arquitecta. Los precios oscilarían entre 400 y 500 euros/m2, dependiendo del tipo de reforma, la calidad de los materiales empleados, así como de la elección de la empresa de reformas.

Un saludo!

Responder
Alfonso
Alfonso respondió... Toolman Desde Colgar Un Cuadro- Pozuelo de Alarcón (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Toolman Desde Colgar Un Cuadro- Pozuelo de Alarcón - hace 9 años

A la pregunta es difícil de responder ya que en el precio de la construcción o reforma de una vivienda influyen multitud de variables a tener en cuenta. En la fijación de precios hay tres ejes principales: los costes, la demanda y la competencia.

Los costes establecen un umbral inferior de precios. La demanda establece el umbral superior de precios, el máximo precio posible que están dispuestos a aceptar (sensibilidad del precio y elasticidad de precio).

Otra idea clave: cuando se habla de fijación de precios, hay que orientarlo desde el valor.

El precio de los servicios varía en función de los siguientes factores: dimensiones del servicio: obra parcial o total; el coste de la materia prima utilizada en los servicios; la mano de obra directa; el coste de subcontrataciones, y el transporte.

Precios de mercado:

Tarifas de una reforma total:

• Reforma vivienda: 400 – 600 euros / m2

• Reforma local: 300 – 500 euros / m2

Tarifas de una reforma parcial

• Reforma del baño: 3.000 – 9.000 euros

• Reforma de la cocina: 5.000 – 12.000 euros

Por general, la mayoría de los emprendedores fijan un precio entre medias o en los dos extremos (sin superar ninguno de ellos).

www.youtube.com/watch?v=_lmnsIZoQTI

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes.

Los precios anotados por Carlos Alberto son bastante lógicos y sensatos.

Para una reforma integral de vivienda en altura, que suponga demolición de particiones (tabiques), cambio de carpinterías, instalaciones, todo tipo de acabados, la horquilla puede estar entre los 500 y 550 €/m2.

Eso sí, contando con todas las garantías, presupuesto, facturación, seguros de responsabilidad civil, trabajadores y obligaciones legales y laborales al día, etc... que luego aparecen precios de risa y a la hora de reclamar, se encuentra la gente con que no hay por donde coger la reclamación y acaba costando la reforma el doble de lo previsto, se lo aseguro, en más de un peritaje y reclamación me he encontrado con problemas similares.

No obstante, no se fíe de estos precios "por teléfono", son una mera orientación, es preciso visitar el inmueble, tomar datos, levantar planos y hacer un presupuesto en condiciones, con mediciones y calidades de materiales detallados y claros y, con eso... ir al banco a solicitar el préstamo.

Contacte con un técnico que pueda hacer este trabajo previo... tener un documento bien redactado y presupuestado puede ser la diferencia entre cuadrar la cifra o quedarse corto y no disponer de presupuesto para acabar la obra. El coste de este trabajo será ínfimo respecto a la seguridad que le puede aportar.

Si su intención de compra y reforma está en la Comunidad de Madrid o provincias limítrofes, puedo estudiar su caso.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Estela Cabrera Jiménez
Estela Cabrera Jiménez respondió... Estela Interiorista (Planes, Alicante) Estela Interiorista - hace 9 años

Buenas tardes, coincido con mis colegas en todo lo que te comentan, es importante a parte de tener un presupuesto lo más exhaustivo y detallado posible, una garantía una vez terminada la reforma, así como en el proceso de la misma, as de dejarte aconsejar por los profesionales aunque sin perder la idea inicial del proyecto, encontrando el equilibrio entre calidad y coste total de los trabajos.

El precio va a depender de la zona en la que te encuentres y las calidades de los materiales, que en ese caso los precios pueden ser muy amplios.

Un saludo y espero que todo vaya genial!

www.habitissimo.es/estela-interiorista

Responder
Susana  Alcaraz Garcia
Susana Alcaraz Garcia respondió... Ages Estudi (Barberá del Valles, Barcelona) Ages Estudi - hace 9 años

Susana Alcaraz García. Arquitecta AGESestudi

Buenas tardes,

Un orden de valor estaría entorno de los 400€. Nosotros ya propusimos una reforma similiar a una clienta que

compró un piso de banco de 50m2, para reformarlo totalmente. Nosotros le ofrecimos una reforma integral por sólo 18.000€ que era el presupuesto máximo del que disponía para su ejecución.( No se incluye IVA)

En este presupuesto se incluían: derribos, cocina, armarios, carpintería exterior, carpintería interior madera, pavimento, alicatados, trabajos de albañilería y todas las instalaciones (agua, luz y gas).

Pero es evidente que cada reforma requiere un estudio y proyecto en concreto para analizar las necesidades del cliente y poder así satisfacerlas con un presupuesto ajustado. Cada proyecto es único

Le remitimos a un enlace de habitissimo en donde le mostramos el trabajo que hicimos para un ático en Terrassa (Barcelona):

proyectos.habitissimo.es/proyecto/reforma-atico-3

Si desea ampliar información, estaríamos encantados en atenderle.

Gracias y un saludo.

Angel  Sancha
Angel Sancha respondió... Con El Plano En La Mano (Alpedrete, Madrid) Con El Plano En La Mano - hace 9 años

Angel Sancha

conelplanoenlamano.com

Buenos dias, un coste aproximado podria estar en torno a los 500 €/m2. De cualquier manera es necesario visitar el piso y hablar de calidades etc.

Un saludo.

Responder
Carlos Alberto Colomo Pérez
Carlos Alberto Colomo Pérez respondió... Carelen Reformas Y Promociones (Móstoles, Madrid) Carelen Reformas Y Promociones - hace 9 años

Hola Mcic,

Con los datos que facilitas puedo darte un baremo orientativo bastante aproximado:

Suponiendo que el piso esté en un núcleo urbano bastante consolidado y próximo a una capital de provincia (lógicamente cuanto más próximo a la capital más caro será su precio), la obra te costaría de entre 27000 a 33000 € en función de las mejores o peores condiciones de la obra.

Te remito a este link por si te sirve de más ayuda www.madrid.org/bdccm/utilidades/costesreferencia/CORA_HTML_2013/index.htm?cod_tip=6&cod_situa=90&cod_acab=1&cod_reha=1&num_metros=100&porcentaje=50 y a mi perfil de habitissimo por si tienes alguna otra duda www.habitissimo.es/carelen-reformas-y-promociones.

Un saludo y espero haberte podido ayudar.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona