Coste insonorización de paredes.

Me gustaria conocer el precio que tiene la insonorizacion de las paredes de un lado de una casa con dos pisos en la sierra de madrid en los angeles de san rafael. Serian tres habitaciones de tamano medio y un salon bastante amplio de unos 30 mcuadrados, y la correspondiente escalera q sube al piso de arriba. Cuanto saldria aproximadamente?

Maria del Mar
Maria del Mar preguntó sobre
Insonorización
Hace 9 años

Coste insonorización de paredes.

Me gustaria conocer el precio que tiene la insonorizacion de las paredes de un lado de una casa con dos pisos en la sierra de madrid en los angeles de san rafael. Serian tres habitaciones de tamano medio y un salon bastante amplio de unos 30 mcuadrados, y la correspondiente escalera q sube al piso de arriba. Cuanto saldria aproximadamente?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días María del Mar.

Coincido con los compañeros, es más, uno de los principales problemas del ruido no es las transmisión aérea, el ruido que se oye, si no la transmisión por vibración, que es realmente difícil de atajar, sobre todo cuando en viviendas en altura, adosadas, pareadas, se comparten elementos constructivos con los vecinos, tales como estructura, medianerías, etc… y no se han cuidado en la construcción los puentes acústicos, cosa que hasta hace nada era habitual.

En estos últimos años comienza a existir cierta sensibilización en este tema, sobre todo por qué se ha legislado y modificado normativas para tal fin.

Hay que conocer los detalles del inmueble, visitar la vivienda, analizar cuáles son los puntos débiles de transmisión acústica, etc… para poder valorar correctamente las soluciones a aplicar.

Colocar una lámina aislante y un trasdosado es una solución parcial, le quitará parte del ruido, pero una simple visita y toma de datos puede conseguir un resultado más satisfactorio.

Si lo desea, puede contactar conmigo y cuadraremos una visita al inmueble, puesto que también soy de Madrid.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Carlos Sánchez  sanchez
Carlos Sánchez sanchez respondió... Igs ingenieria (Madrid, Madrid) Igs ingenieria - hace 9 años

Como bien dice Luis

El aislamiento acústico es algo complejo y no es simplemente meter una plancha fonoabsorbente puesto que hay muchos tipos de ruidos y distintas formas de trasmitirse. Poner una cualquiera podría ser tirar el dinero. Primero hay que analizar el ruido que te afecta y por donde se trasmite. Te garantizo que merece la pena hacer este pequeño estudio. De no ser así seguramente malgastarás tu dinero.

Carlos Sánchez

IGS Ingeniería

Responder
Luis Carretero
Luis Carretero respondió... Alacet Arquitectura Sl (Pezuela de las Torres, Madrid) Alacet Arquitectura Sl - hace 9 años

Hola,

En mi opinión es imposible darte una respuesta sin conocer muchos más datos: con qué lindan las estancias, cómo están construidas las divisorias, qué tipos de ruido quieres combatir, de qué frecuencias se trata etc. La solución no es única ni mucho menos...

Saludos. Luis

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de insonorización en tu zona