¿Cuál es el coste de una licencia de obra?

tengo un solar de 130 m y quiero averiguar el presupuesto del costo de la licencias de obra para una casa de dos plantas , local abajo y casa arriban , en la localidad de san jose de la rinconada sevilla, coste aproximado de licencia , y del proyecto de obra, gracias

Abel
Abel preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 1 año

¿Cuál es el coste de una licencia de obra?

tengo un solar de 130 m y quiero averiguar el presupuesto del costo de la licencias de obra para una casa de dos plantas , local abajo y casa arriban , en la localidad de san jose de la rinconada sevilla, coste aproximado de licencia , y del proyecto de obra, gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Victoriano Valencia Fernandez
Victoriano Valencia Fernandez respondió... Construcion Del Alto Bernesga (Campo de Santibañez, León) Construcion Del Alto Bernesga - hace 1 año

El 2 % del presupuesto que figure en la memoria del proyecto normalmente para una casa de planta y piso suele ser 1400, 1500 depende del ayuntamiento

Responder
Victoriano Valencia Fernandez
Victoriano Valencia Fernandez replicó... Construcion Del Alto Bernesga (Campo de Santibañez, León) Construcion Del Alto Bernesga - hace 1 año

Hay ayuntamientos que cobran el 1% solamente eso va en función de cada ayuntamiento

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

Proyecto, libre mercado... deberá pedir varios presupuestos a varios estudios de arquitectura para proyecto, dirección de obra, etc.

Licencia, un porcentaje sobre el presupuesto de ejecución de la obra, si no localiza el dato en las ordenanzas del municipio, consulte en su Ayuntamiento.

Saludos.

Inversiones Hermanos Segovia
Inversiones Hermanos Segovia replicó... Inversiones Hermanos Segovia (Torre del Mar, Málaga) Inversiones Hermanos Segovia - hace 1 año

Así es. Debes pedir varios presupuestos de honorarios. El tema de la licencia suele rondar un 5,5% del PEM del proyecto. Y está dividido en dos fases: al solicitar la licencia obras se abona el 2% y posteriormente el ayuntamiento te envía carta de pago del ICIO con el 3,5%. Esto es en Velez-Malaga. Como bien dice el compañero debes consultar en tu ayuntamiento. Saludos!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona