¿Cuál es el precio por metro cuadrado de la construcción de una casa de madera

Buenas tardes,

Cuento con un terreno urbanizable para construir una casa para una familia. Entre 100 y 150 m2 de vivienda, planta baja + 1 piso.

El terreno está situado por la zona de Collserola, en Barcelona, por lo que tendría un entorno más o menos boscoso, aunque no aislado ni completamente rural.

El tema es que me estoy planteando la posibilidad de que la casa sea de madera y me gustaría información sobre este tipo de construcciones: tanto precio por metro cuadrado como pros y contras de la construcción.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ignasi
Ignasi preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 7 años

¿Cuál es el precio por metro cuadrado de la construcción de una casa de madera

Buenas tardes,

Cuento con un terreno urbanizable para construir una casa para una familia. Entre 100 y 150 m2 de vivienda, planta baja + 1 piso.

El terreno está situado por la zona de Collserola, en Barcelona, por lo que tendría un entorno más o menos boscoso, aunque no aislado ni completamente rural.

El tema es que me estoy planteando la posibilidad de que la casa sea de madera y me gustaría información sobre este tipo de construcciones: tanto precio por metro cuadrado como pros y contras de la construcción.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

3 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
500 €
hasta
87.000 €
en un minuto y sin compromiso

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Manuel
Manuel respondió... Cartecnia (Polinyà, Barcelona) Cartecnia - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 87.000 €

Hola.

Hay muchas maneras de fabricar las una casa de madera, mas del 35% de los gastos se quedan en márgenes comerciales, y el valor de una casa de madera suele ser muy económica. Te aconsejo que si decides construir una casa de madera cuentes con una base muy clara, tienes que saber la cadena de fabricación de los productos de la casa. El precio de mercado varia según el tipo de fabricación, hay quien dice que es fabricante de casas prefabricadas en madera y luego subcontrata, encareciendo el triple la fabricación.

El precio de mercado ronda en 875€ el metro cuadrado, todo incluido.

Ten mucho cuidado en este sector, y ASEGURATE QUE TRABAJAS CON EL FABRICANTE FINAL.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona