¿Necesito un permiso de apertura para un local que era una escuela de danza?

Estoy pensando en alquilar un local que era una escuela de danza, y el permiso que quiero tramitar es para la misma actividad y los servicios están dados de alta.

Necesito un permiso de apertura? o únicamente el de Actividad?

Alguien conoce el coste aproximado en Barcelona para estos permisos? muchas gracias

Miquel
Miquel preguntó sobre
Licencias
Hace 7 años

¿Necesito un permiso de apertura para un local que era una escuela de danza?

Estoy pensando en alquilar un local que era una escuela de danza, y el permiso que quiero tramitar es para la misma actividad y los servicios están dados de alta.

Necesito un permiso de apertura? o únicamente el de Actividad?

Alguien conoce el coste aproximado en Barcelona para estos permisos? muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Miquel.

El coste de tramitación municipal se lo indican en el Ayuntamiento.

En cuanto a la actividad, por lo general, si se mantiene la actividad y no se van a realizar obras, insisto, por le general y salvo especificaciones puntuales del Ayuntamiento, con un cambio de titularidad de la actividad sería suficiente.

Seguramente le pidan que el boletín de la instalación eléctrica pase a estar a su nombre, lo mismo con las instalaciones térmicas y los equipos de prevención y extinción de incendios, además de seguro de responsabilidad civil, etc...

Si va a realizar algún tipo de obra o su Ayuntamiento le exige algún tipo de obra (ya sea de adecuación para la actividad o de adecuación normativa) entonces tendrá que adaptar y adecuar el inmueble a la normativa en vigor (nacional, autonómica, local y sectorial), por lo que precisaría proyecto técnico.

De todo ello le informarán en su Ayuntamiento sin problema alguno.

Gracias. Un saludo.

Cristofol  Palomares Ribera
Cristofol Palomares Ribera respondió... CPR Projectes i Serveis (Barcelona, Barcelona) CPR Projectes i Serveis - hace 6 años

Bon dia Miquel, el tema es muy sencillo deben firmar las dos partes, si es possible , el cedente de la licencia y el nuevo titular un documento tipo TLA del ajuntament de BCN. Si no es posible que el actual titular de la licencia firme el TLA , mal lo tenemos , pues debe gestionarse una nueva Licencia de Actividad, hace un par de años realice el proyecto de una escuela de danza en Barcelona y como no se podia firmar el TLA debió gestionarse nueva licencia tipo ANNEX III.2.

Quedo a tu disposición

Cristofol Palomares

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona