¿Necesito un permiso de apertura para un local que era una escuela de danza?

Estoy pensando en alquilar un local que era una escuela de danza, y el permiso que quiero tramitar es para la misma actividad y los servicios están dados de alta.

Necesito un permiso de apertura? o únicamente el de Actividad?

Alguien conoce el coste aproximado en Barcelona para estos permisos? muchas gracias

¿Necesito un permiso de apertura para un local que era una escuela de danza?

Estoy pensando en alquilar un local que era una escuela de danza, y el permiso que quiero tramitar es para la misma actividad y los servicios están dados de alta.

Necesito un permiso de apertura? o únicamente el de Actividad?

Alguien conoce el coste aproximado en Barcelona para estos permisos? muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenos días Miquel.

El coste de tramitación municipal se lo indican en el Ayuntamiento.

En cuanto a la actividad, por lo general, si se mantiene la actividad y no se van a realizar obras, insisto, por le general y salvo especificaciones puntuales del Ayuntamiento, con un cambio de titularidad de la actividad sería suficiente.

Seguramente le pidan que el boletín de la instalación eléctrica pase a estar a su nombre, lo mismo con las instalaciones térmicas y los equipos de prevención y extinción de incendios, además de seguro de responsabilidad civil, etc...

Si va a realizar algún tipo de obra o su Ayuntamiento le exige algún tipo de obra (ya sea de adecuación para la actividad o de adecuación normativa) entonces tendrá que adaptar y adecuar el inmueble a la normativa en vigor (nacional, autonómica, local y sectorial), por lo que precisaría proyecto técnico.

De todo ello le informarán en su Ayuntamiento sin problema alguno.

Gracias. Un saludo.

Responder
Cristofol  Palomares Ribera
CPR Projectes i Serveis (Barcelona, Barcelona) CPR Projectes i Serveis - hace 5 años

Bon dia Miquel, el tema es muy sencillo deben firmar las dos partes, si es possible , el cedente de la licencia y el nuevo titular un documento tipo TLA del ajuntament de BCN. Si no es posible que el actual titular de la licencia firme el TLA , mal lo tenemos , pues debe gestionarse una nueva Licencia de Actividad, hace un par de años realice el proyecto de una escuela de danza en Barcelona y como no se podia firmar el TLA debió gestionarse nueva licencia tipo ANNEX III.2.

Quedo a tu disposición

Cristofol Palomares

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.