¿Cuál sería el coste de reformar la fachada?

Buenas tardes,

Me gustaría conocer cuanto podría costar la reforma de la fachada adjunta y cuanto sería la derrama por piso. (2 viviendas por piso)

Gracias de antemano,

Miguel
Miguel preguntó sobre
Rehabilitación Fachadas
Hace 3 años

¿Cuál sería el coste de reformar la fachada?

Buenas tardes,

Me gustaría conocer cuanto podría costar la reforma de la fachada adjunta y cuanto sería la derrama por piso. (2 viviendas por piso)

Gracias de antemano,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Jesús Serrano
Jesús Serrano respondió... Grupo Jemaisa (Argamasilla de Alba, Ciudad Real) Grupo Jemaisa - hace 3 años

Buenas tardes Miguel

Coincido totalmente con lo que dice José Luis... el predecir el coste de una reforma como esa es muy difícil ya que va a depender de muchos factores.

Yo te recomiendo que primero consultéis con un profesional para que pueda hacer un informe del estado actual y os presente varias propuestas de diferentes soluciones que podréis adoptar. Os costará muy poco más y podréis valorar cual es la que se adapta a vosotros (y a vuestro presupuesto).

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

En una rehabilitación de fachada hay que tener en cuenta varios aspectos, materiales de ejecución, sistemas y medios auxiliares, superficie de trabajo, etc...

No es lo mismo rehabilitaciones puntuales que, trabajar y dejar el mismo aspecto (reposición y rehabilitación de ladrillos) que, hacer un acabado monocapa que, hacer un SATE.

Sinceramente, si se van a poner a ello, merece la pena invertir un poco más y hacer un SATE, un aislamiento por el exterior y ya de paso, si me metiesen con carpinterías, redondeaban la jugada, pero al menos el aislamiento los daría mayor confort térmico y algo de ahorro energético.

Para la ejecución de los trabajos van a precisar colocar andamios, ocupación de vía pública, licencias, etc.

Además de un probable proyecto... es una intervención o modificación en el conjunto exterior del edificio, es bastante probable que el Ayuntamiento les exija proyecto y dirección de obra.

Como ve, hay un montón de condicionantes por lo que dar un precio, ni tan siquiera a nivel informativo, puede ser tan acertado como erróneo, le podemos decir 50 €/m2 o 75 €/m2 (+ IVA) y serán datos buenos o malos dependiendo de todo lo indicado.

En cuanto a la derrama, eso depende de como tengan establecidas las cuotas y coeficientes en su comunidad.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona