¿Cuál sería el coste de reformar la fachada?

Buenas tardes,

Me gustaría conocer cuanto podría costar la reforma de la fachada adjunta y cuanto sería la derrama por piso. (2 viviendas por piso)

Gracias de antemano,

¿Cuál sería el coste de reformar la fachada?

Buenas tardes,

Me gustaría conocer cuanto podría costar la reforma de la fachada adjunta y cuanto sería la derrama por piso. (2 viviendas por piso)

Gracias de antemano,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Jesús Serrano
Grupo Jemaisa (Argamasilla de Alba, Ciudad Real) Grupo Jemaisa - hace 4 meses

Buenas tardes Miguel

Coincido totalmente con lo que dice José Luis... el predecir el coste de una reforma como esa es muy difícil ya que va a depender de muchos factores.

Yo te recomiendo que primero consultéis con un profesional para que pueda hacer un informe del estado actual y os presente varias propuestas de diferentes soluciones que podréis adoptar. Os costará muy poco más y podréis valorar cual es la que se adapta a vosotros (y a vuestro presupuesto).

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 4 meses

Buenos días.

En una rehabilitación de fachada hay que tener en cuenta varios aspectos, materiales de ejecución, sistemas y medios auxiliares, superficie de trabajo, etc...

No es lo mismo rehabilitaciones puntuales que, trabajar y dejar el mismo aspecto (reposición y rehabilitación de ladrillos) que, hacer un acabado monocapa que, hacer un SATE.

Sinceramente, si se van a poner a ello, merece la pena invertir un poco más y hacer un SATE, un aislamiento por el exterior y ya de paso, si me metiesen con carpinterías, redondeaban la jugada, pero al menos el aislamiento los daría mayor confort térmico y algo de ahorro energético.

Para la ejecución de los trabajos van a precisar colocar andamios, ocupación de vía pública, licencias, etc.

Además de un probable proyecto... es una intervención o modificación en el conjunto exterior del edificio, es bastante probable que el Ayuntamiento les exija proyecto y dirección de obra.

Como ve, hay un montón de condicionantes por lo que dar un precio, ni tan siquiera a nivel informativo, puede ser tan acertado como erróneo, le podemos decir 50 €/m2 o 75 €/m2 (+ IVA) y serán datos buenos o malos dependiendo de todo lo indicado.

En cuanto a la derrama, eso depende de como tengan establecidas las cuotas y coeficientes en su comunidad.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de rehabilitación fachadas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.