¿Cuánto costaría reformar un piso antiguo?

Necesito reformar totalmente un piso de 200 m2 y unirlo a una buhardilla de 50 m2 en un edificio histórico (de mas de 100 años)

Me gustaría saber el coste aproximado para conseguir cocina americana, seis dormitorios y seis baños. (habria que instalar calefaccion por suelo radiante por bomba de calor por aerotermia y aire acondicionado). Respetando singularidades por su antigüedad y combinándolo con diseño y funcionalidad.

¿Cuánto costaría reformar un piso antiguo?

Necesito reformar totalmente un piso de 200 m2 y unirlo a una buhardilla de 50 m2 en un edificio histórico (de mas de 100 años)

Me gustaría saber el coste aproximado para conseguir cocina americana, seis dormitorios y seis baños. (habria que instalar calefaccion por suelo radiante por bomba de calor por aerotermia y aire acondicionado). Respetando singularidades por su antigüedad y combinándolo con diseño y funcionalidad.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días David.

En primer lugar, si es un edificio histórico, puede que tenga usted ciertas limitaciones en función del grado de protección que pueda tener el inmueble, hace unos años, me topé con un caso de un edificio en Madrid con protección integral y, la comunidad de propietarios ya tenía proyectos tipo aprobados por la Comisión de Patrimonio hasta para cambiar lámparas de zonas comunes (no es broma) y en el interior de las viviendas, la estructura de madera, muros de tapial, etc... muchos elementos están protegidos de manera integral, habría que ver cual es la situación y grado de protección.

Por otro lado, el principal problema que veo es situar los seis baños, deben girar alrededor de las bajantes del edificio y no deben estar a una distancia considerable de éstas si no queremos tener problemas de evacuación y atascos, una vez estén proyectados los baños, programar el resto de estancias alrededor de estos y considerando las ventanas y posibilidades de ventilación e iluminación natural... en cuanto a la unión con la buhardilla, si la buhardilla es habitable y computa como tal, no sería demasiado problema estudiar el punto de acceso, pero si no es habitable y el grado de protección además es alto, se puede meter usted en un lío con su Ayuntamiento.

Una reforma integral, cambiando distribuciones, instalaciones, acabados y carpinterías, etc... y con suelo radiante por aerotermia y demás, puede arrancar fácilmente en 575 €/m2 + IVA o incluso más, dependiendo de calidad de materiales, etc... por lo general a mayor superficie, mejor repercusión pero al tener usted bastante compartimentación por los 6 dormitorios y los 6 baños, la repercusión en tabiquería e instalaciones va a ser similar a un piso de 100 mts2 con tres dormitorios, por lo que va a ser complicado que baje de ese rango.

Evidentemente y seguro va a encontrar quien se lo oferte a precios de derribo y muy golosos, le recomiendo que no se fié de lo más barato y busque ofertas, compare... es muy fácil decir 300 o 400 €/m2, reventar a la competencia y a la hora de la verdad, empezar a sumar costes imprevistos o que si se podían saber pero para "entrar por los ojos" se obvian, este mundillo es así.

Por otro lado, verá que lo primero que he indicado es mi preocupación sobre la distribución y es que me preocupa que lo que quiere usted no quepa o no sea funcional, mientras seguramente encuentre quien le diga SI A TODO y "mañana empezamos" y a la hora de la verdad, con los tabiques en el suelo, con la obra empezada, no cabe nada y toca improvisar.

Seguramente lo anteriormente indicado es debido a mi perfil y formación técnica, tiendo a tomar la precaución de comprobar si se puede distribuir y construir lo que alguien quiere y no comprometerme hasta que no esté seguro, por eso le recomendaría y, dada la singularidad de su consulta, que en primer lugar contacte con un técnico (arquitecto o aparejador / arquitecto técnico) que estudie la vivienda, opciones de distribución, etc... que le pueda hacer las funciones de proyectista, dirección y seguimiento de obra y que le plantee planos y mediciones con los que poder ofertar y que las ofertas sean comparables bajo los mismos parámetros, le aseguro que a la larga, es dinero bien invertido.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Responder
Antonio Luis Borrell Lozano

Buenas tardes David.

A lo expuesto por Jose Luis no se le puede añadir ni una coma.

Por el volumen de su proyecto y la singularidad del inmueble, no dude en contactar primero con equipo técnico que.

1._ Le miren si el proyecto es realizable dependiendo de la normativa ala que esté sujeta el edificio. Si no es posible, cambiarlo o, al menos no seguir invirtiendo tiempo y dinero.

2.- Si es realizable, revisar que el diseño sea el correcto para el uso que ud le quiere dar. Hay muchas herramientas (Simulaciones 3D, planos..etc) que puede ayudar a visualizar que y como será una vez hecho.

3.- Orienten sobre el coste REAL del proyecto.

4.- Si para uso empresarial o de alguna actividad (Apartamentos turísticos, hostel...etc) esté diseñado desde el principio a las exigencias normativas. He visto muchos proyectos recién terminados y tener que reformar parte de los accesos y/o elementos del inmueble por no haber hecho una revisión del proyecto de actividad (A añadir al técnico para la obra).

Si está por la zona de Cádiz o Sevilla y alrededores, podemos visitarle o asesorarle con más detalle.

Saludos cordiales.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.