Costes de rehabilitación casa vieja (rural)

Quería saber cuánto podría costarme rehabilitar una casa rural.

Natalia
Natalia preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Costes de rehabilitación casa vieja (rural)

Quería saber cuánto podría costarme rehabilitar una casa rural.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Toni Tabuenca Petanas
Toni Tabuenca Petanas respondió... Toni Tabuenca. Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Toni Tabuenca. Arquitecto - hace 9 años

Rehabilitar una casa rural es siempre un traje a medida

el precio puede variar radicalmente segun muchos factores, pero destacaré 5 de ellos.

Estado estructura, horizontal y vertical

nivel de mejora ecoeficiencia del edificio.

Calidad acabados y carpinterias.

Grado intervencion en el entorno exterior casa rural (terrazas, porches, cobertizos, garajes, barbacoas, piscina, jardineria,etc.)

alcance de los servicios solicitados (gestion completa versus disponibilidad a trabajos propios)

en definitiva, el precio de rehabilitar casa rural, no considero que pueda bajar de los 750 eu/m2+iva, y según el alcance encargos y la volumetria y distribución de la casa se puede llegar facilmente a los 1200 eu/m2 y mas.

P1020403r_651275
Manuel José,
Manuel José, respondió... Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 9 años

Buenos días Natalia,

Entiendo que dice rehabilitación, en lugar de reforma, debido a que la casa necesitará una intervención profunda. Esto es: cubierta y casi seguro estructura.

Tenga en cuenta que entre una intervención más sencilla (divisiones, instalaciones, ventanas y acabados), una intervención de mayor alcance (cerramientos, cubierta...) y una rehabilitación integral que afecte a estructura e incluso cimentación, hay un mundo económico, que puede hacer que sea más rentable el derribo y la posterior reconstrucción.

Para hacerse una idea de por donde irán los trabajos lo recomendable es que la vea un técnico y que valore los aspectos claves. Sin este paso me temo que no encontrará una respuesta satisfactoria.

Saludos cordiales.

Responder
Edificalia Viviendas SA
Edificalia Viviendas SA respondió... Edificalia Viviendas S.A. (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Edificalia Viviendas S.A. - hace 9 años

Hola buenos días.

Para aproximarnos un poco a la valoración de costes necesitaríamos saber superficie (m2) y más o menos estado actual.

Gracias.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Natalia.

Sería preciso conocer más datos del inmueble, ubicación, superficie, estado de la vivienda, si será precisa una rehabilitación integral que afecte a estructura, fachadas, cubierta, suelos, etc…

El coste puede arrancar fácilmente en unos 650 €/m2 a poco que haya que intervenir en la totalidad de la vivienda y contando con conservar fachadas y estructura, seguramente si es una vivienda muy antigua la cubierta deberá construirse de nuevo siendo más rentable demoler la cubierta actual.

De hecho, puesto que estamos inmersos en un marco normativo que obliga a contar con parámetros de eficiencia energética y ahorro de la demanda energética, le recomendaría que aproveche la ocasión para construir y reconstruir la vivienda con criterios de ahorro y eficiencia energética, mejorando aislamientos de la envolvente térmica (fachadas, cubierta, suelos, carpinterías) y empleando instalaciones eficientes.

Para ello, lo mejor que puede hacer es contactar con un estudio de arquitectura o técnicos competentes que desde un primer momento esbocen las líneas a seguir y puedan ayudarle en todos los procesos de diseño, proyecto, gestión y búsqueda de empresas constructoras, etc.

Si lo desea y está en mi radio de trabajo, puedo tratar de ayudarle en todos estos aspectos, sobre todo si el inmueble está en la zona centro de la península, no tiene más que solicitar mi contacto a habitissimo.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona