José
Costes m2 para la construcción de una casa unifamiliar

Me gustaría conocer precios de construcción de una casa de 150 metros útiles con 4 habitaciones y cochera en misma planta de 25 metros, cocina, 2 baños y comedor. En la provincia de Murcia.

José
José preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 8 años

Costes m2 para la construcción de una casa unifamiliar

Me gustaría conocer precios de construcción de una casa de 150 metros útiles con 4 habitaciones y cochera en misma planta de 25 metros, cocina, 2 baños y comedor. En la provincia de Murcia.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 3
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 8 años

Buenos días José,

Resumiendo lo que exponen mis compañeros, para tener una aproximación económica de la obra debe tener en cuenta 3 apartados:

OBRA: En el caso de la obra nueva que expone puede calcular unos 700-900 €/m2. El IVA del 10% si se destina a vivienda principal.

TECNICOS: Encargados de diseñar el edificio, redactar el proyecto de construcción, obtener los permisos del ayuntamiento y dirigir la obra. Necesitareis un arquitecto, un aparejador, un estudio geotécnico y un topógrafo. Los honorarios profesionales son libres pero de forma general suelen rondar el 12-15% del presupuesto de la obra. Se debe añadir el 21% de IVA.

PERMISOS MUNICIPALES: Para hacer las obras se deben pagar al ayuntamiento las tasas de licencia y el impuesto de construcciones. Depende de cada ayuntamiento pero entre los dos rondan el 4-6% del presupuesto de la obra.

Con estos datos tendrás un presupuesto bastante aproximado del coste final. Este precio puede subir o bajar atendiendo a varios factores pero de forma mínima.

Estos artículos que hemos escrito en el blog de habitissimo también le servirán de ayuda a la hora de afrontar su proyecto:

www.habitissimo.es/ideas/10-pasos-para-construir-tu-casa-ideal

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

08023 Arquitectos - Barcelona

www.habitissimo.es/jimenez-sanchez-david

Manuel José,
Manuel José, respondió... Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 8 años

Buenos días Jose,

Intentaré darle un punto de vista lo más real posible. 150m2 útiles pueden ser unos 165 ó 170 construidos como mínimo. Los precios de construcción se calculan por m2 construidos. Si a esto le sumamos el garaje, estamos hablando de una casa de unos 200m2 construidos totales. A lo que deberá sumar, aceras, accesos, acometidas, etc.

Los precios más ajustados sí que están en las cifras que le indican desde Nuño Arquitectos. Pero a poco que se aparte de la construcción más básica o que la parcela tenga algún condicionante, estos precios se disparan y es fácil superar con mucho estas cantidades.

Para esas superficies y con la construcción terminada, incluidos todos los remates, servicios y papeleos, no hay que irse a demasiados lujos para que la inversión final supere los 250.000.-€.

No parta de un presupuesto demasiado ajustado de inicio si no quiere encontrarse con desagradables sorpresas.

Si quiere ajustar los precios de verdad, busque un arquitecto de confianza y a la vez un constructor de confianza, hable con ellos abiertamente del prepuesto disponible y desarrolle con ambos el proyecto. Es la única forma de encontrar una solución aceptable.

Lo demás son cantos de sirena.

Responder
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 8 años

Buenos días José,

El precio de construcción depende del tipo de terreno, tamaño de la vivienda, calidades, etc.

En la zona de Murcia, para unas calidades básicas, has de partir de 700€/m2 construido, pero para ser conservadores le pondría 800 €/m2 construido (incluido forjado sanitario e imprevistos o cambios de última hora). A este coste debes añadirle el 10% de IVA.

A todo ello, le debes sumar los honorarios técnicos, licencias, control de calidad, estudio geotécnico, seguros de responsabilidad civil,notario, etc; lo que asciende a unos 110 €/m2 aproximadamente.

Si deseas más información, puedes contactar con nosotros y establecer una reunión en nuestro estudio de Murcia o Águilas.

www.habitissimo.es/nnarquitectos

Un saludo

Responder
reformas acrossa
reformas acrossa respondió... Reformas Acrossa (Los Pujantes, Murcia) Reformas Acrossa - hace 8 años

Como uste dice una casa con estructura todo de serie contruccion tabicon del 12 con camara y tabicon del 9. Paredes divisorias de tabicon del 9 puertas en roble mecanismos niessen modelo zenit yeso en tabiques y pintura en liso espuma entre tabiquillos en tejado y su teja la fachada en monocapa en raspado o china nuestro precio con estructora seria a 570€ m2 un saludo

Responder
Carlos Miguel  Mayoral Corral
Carlos Miguel Mayoral Corral respondió... Casas Alameda (Santa María de la Alameda, Madrid) Casas Alameda - hace 8 años

Buenos dias José.

Como bien dice Jorge Nuño, los precios por metro cuadrado varian mucho de una vivienda a otra pués lo más importante de un nuevo hogar es que se adapte perfectamente a la familia que la va a habitar. Y esto la hace diferente del resto de viviendas y su precio también varia.

Construimos nuestras casas adaptadas a la directiva europea de consumo de energía, por lo que practicamemte no consumira energía en calefacción en invierno ni aire acondicionado en verano.

Le ofrecemos que se ponga en contacto con nosotros para concretar el tipo de vivienda que desea.

Un Saludo.

Carlos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona