Costes para montar una tienda de pcs

Quisiera saber qué requisitos necesito para montar una tienda de reparación de pcs y el costo total.

David Moreno
David Moreno preguntó sobre
Licencias
Hace 8 años

Costes para montar una tienda de pcs

Quisiera saber qué requisitos necesito para montar una tienda de reparación de pcs y el costo total.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes David.

Supongo que se refiere a requisitos técnicos y legales. En primer lugar buscar un local libre de cargas, bien situado y que urbanisticamente el Ayuntamiento permita la implantación de la actividad deseada (no se trata de una actividad potencialmente peligrosa ni calificada, por lo que inicialmente no debería tener problemas e impedimentos urbanísticos por parte del Ayuntamiento).

Después necesitará un proyecto o memoria técnica que encaje la actividad y el local en normativa nacional, autonómica, local y sectorial, así como las obras que sea precisas para adecuación normativa y de la actividad.

Evidentemente para ajustar datos, es preciso saber la superficie del local, estado actual, población, etc...

Si el local está en la Comunidad de Madrid, Guadalajara o Toledo, puedo estudiar su caso directamente.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Gracias. Un saludo.

Amparo
Amparo respondió... Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería (Barcelona, Barcelona) Gabinete Técnico de Proyectos, Ingeniería - hace 8 años

Buenos días, para la actividad que indicas no es demasiado complicado el trámite para la obtención de la Licencia de Apertura o Actividad.

Siempre hay que saber en que municipio se va a implantar, así como la superficie total del local.

Hay municipios que no es necesario la presentación de proyecto técnico, solo con un pequeño planos del local y rellenar el cuestionario del propio Ayuntamiento. (ejemplo Barcelona)

En otros municipios es por Declaración Responsable, que aunque el proyecto no se presenta al Ayuntamiento, si que en la documentación que se aporta se indica que la memoria técnica, planos y certificado técnico se tendrán en el propio local.

Si quieres realiza la consulta indicando municipio y gustosamente te responderemos.

Un saludo.

Responder
Víctor Martín García
Víctor Martín García respondió... Qdec Proyectos (Madrid, Madrid) Qdec Proyectos - hace 8 años

Buenos días David, para poder ayudarte necesito saber algún dato más como son:

- Si necesitas reformar el local

- m2 de local

- Tipo de mobiliario

y cualquier dato que puedas aportar.

Un saludo y espero poder ayudarte

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona