¿Creéis que es un muro de carga?

Es mi segunda pregunta al respecto porque creo que la primera vez la foto no se cargó bien. En la foto que adjunto podéis ver lo que parece ser una viga en la parte superior del muro, junto al techo. Así, a primera vista, ¿Diríais que es un muro de carga o podría no serlo? Es un edificio de 1928. Muchas gracias por la ayuda.

Begona
Begona preguntó sobre
Arquitectos
Hace 1 año

¿Creéis que es un muro de carga?

Es mi segunda pregunta al respecto porque creo que la primera vez la foto no se cargó bien. En la foto que adjunto podéis ver lo que parece ser una viga en la parte superior del muro, junto al techo. Así, a primera vista, ¿Diríais que es un muro de carga o podría no serlo? Es un edificio de 1928. Muchas gracias por la ayuda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Rafael Fernández Martínez
Rafael Fernández Martínez respondió... Rafael Fernández Martínez (Mislata, Valencia) Rafael Fernández Martínez - hace 1 año

Lo que se debe hacer es un estudio patológico en profundidad, por técnico competente (arquitecto superior), para averiguar las causas que lo provocan y las soluciones a adoptar para tener ciertas garantías de éxito.

Responder
Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 1 año

Buenos días, como han dicho anteriormente mis compañeros, es imprescindible visita de un técnico para poder verificar si es o no es un muro de carga. Si es en la comunidad de Madrid puede contactar con nosotros.

Un saludo

Rafael Paez Riol
Rafael Paez Riol respondió... Riol Fisac Arquitectura (Madrid, Madrid) Riol Fisac Arquitectura - hace 1 año

Buenos días María,

El desculgue que se ve en la foto puede responder a la existencia de una viga o a la creacion de una falsa viga para el paso de instalaciones.

En cualquier caso para saber si exite un muro de carga seria necesario la visita al inmueble por un técnico.

Saludos

Rafael

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Teóricamente no lo sería pero he visto edificios muy antiguos en los que la tabiquería comparte cierta responsabilidad estructural y, ojo... habrá que ver si ese tacón que sobresale no es una falsa viga para ocultar una instalación y resulta que el muro acaba siendo realmente de carga.

Lo mejor que puede hacer es conseguir que le acompañe un técnico a ver la vivienda y le podrá asesorar, tarifado por tiempo no será un coste elevado y al menos, se podrá quedar tranquila.

Si se trata de la Comunidad de Madrid, puede solicitar contacto a través de mi perfil profesional Habitissimo.

Gracias. Un saludo.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

si hay una viga la pared no es maestra porque ya la viga sujeta el forjado, salvo que no se un refuerzo (creo que no) y ayude la pared a sostener el forjado. Por lo tanto aqui o Ud hace una cata o contrate un tecnico para que haga una visita. Otra opcion seria ir al ayuntamiento y pedir de consultar el proyecto original, alli seguramente saldran informaciones al respecto.

Suerte

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona