¿Dónde puedo reclamar una mala reforma?

Se pidió un presupuesto para reformar cocina y baño, los albañiles se pusieron manos a la obra sin enviarnos el presupuesto. Después se nos dio el presupuesto siendo de unos 6.000€, que vimos bastante acorde a lo que necesitaba la reforma. Se procedio hacer la cocina donde empezaron por el suelo, y luego el revestimiento, después empezó a colocarme los huecos de la ventana sin las ventanas.

Por eso decidimos echarlos de la obra.

¿Dónde puedo reclamar los daños que me han producido ya que el suelo esta mal puesto y la cocina mal chapas? Como derecho del consumidor a que tengo derecho a reclamar.

A todo esto hemos amortizado 3.200€, y habría alguna posibilidad de reclamar una cantidad por el trabajo mal realizado ya que estoy completamente desacuerdo con el trabajo mal realizado, poniendo cartones en el suelo para que no viéramos los fallos que se habían cometido.

Muchas gracias ya que es la primera vez que hacemos una reforma y nos han pillado completamente de novatos.

Carlos
Carlos preguntó sobre
Peritos
Hace 5 años

¿Dónde puedo reclamar una mala reforma?

Se pidió un presupuesto para reformar cocina y baño, los albañiles se pusieron manos a la obra sin enviarnos el presupuesto. Después se nos dio el presupuesto siendo de unos 6.000€, que vimos bastante acorde a lo que necesitaba la reforma. Se procedio hacer la cocina donde empezaron por el suelo, y luego el revestimiento, después empezó a colocarme los huecos de la ventana sin las ventanas.

Por eso decidimos echarlos de la obra.

¿Dónde puedo reclamar los daños que me han producido ya que el suelo esta mal puesto y la cocina mal chapas? Como derecho del consumidor a que tengo derecho a reclamar.

A todo esto hemos amortizado 3.200€, y habría alguna posibilidad de reclamar una cantidad por el trabajo mal realizado ya que estoy completamente desacuerdo con el trabajo mal realizado, poniendo cartones en el suelo para que no viéramos los fallos que se habían cometido.

Muchas gracias ya que es la primera vez que hacemos una reforma y nos han pillado completamente de novatos.

6 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Carlos.

Primer error, empezar la obra sin presupuesto y/o contrato, ahí ya tienen gran parte perdido y espero que no hayan cometido el segundo error de pagar en B.

Ustedes pueden ejercer sus derechos como consumidores en cualquier oficina de Defensa del Consumidor, aunque lo que le van a decir es que busque un técnico que perite para valorar las reparaciones y propuesta de liquidación y, procedan a tratar de alcanzar un acuerdo o proceder a la demanda judicial.

Todo ello, lógicamente, deja constancia fehaciente, pues ahora mismo, sin un presupuesto inicial, sin contrato, sin propuesta de liquidación y/o acuerdo entre las partes, están en una posición un tanto delicada, pues les pueden reclamar la ejecución completa del contrato / presupuesto alegando rescisión unilateral injustificada, de ahí la necesidad de peritar.

Gracias. Un saludo.

Carlos replicó... Particular - hace 5 años

Gracias por la información facilitada.

Nosotros el presupuesto lo tenemos, y los pagos correspondientes que le hicimos también los tenemos en recibo.

Lo que no me ha quedado claro es que si un albañil está haciendo chapuzas en casa no tengo derecho a echarlo, es decir, tiene que finalizar el contrato?

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 5 años

Buenas tardes Carlos.

Me alegro que tenga presupuesto y pagos con recibo, mejor para negociar, liquidar o demandar.

Usted si tiene derecho a echar a quien usted considere oportuno de su casa, pero si se ha establecido una relación contractual (vía contrato o presupuesto aceptado), la otra parte tiene su derecho de pataleta y puede opinar que usted le echa de manera arbitraria, o para no pagarle, o por múltiples motivos... lo que hay que hacer es extinguir esa relación contractual, pues es viable (y sucede) que le denuncien para conseguir cobrar lo que falte (menos el porcentaje de gastos legales de la reclamación)... y si para colmo, usted acaba la obra con otra empresa, más a favor de la primera de que "no les dejó acabar sin justificación".

De cara a una negociación o a un potencial juicio, prevalece lo que esté escrito, el resto, cada cual dirá lo que crea que es "su verdad", de ahí que sea importante proponer una liquidación en base a lo ejecutado, en base a las reparaciones de aquello que no esté bien ejecutado y se proponga su firma y acuerdo por ambas partes, si esto sucede, se extingue la relación contractual, si esto no sucede, deberá acudir a los juzgados.

Por suerte o desgracia, todos los años tengo varios peritajes y juicios por casos como el suyo.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de peritos en tu zona