¿Qué poner en un mirador acristalado que no se puede poner persiana?

Tengo un salón que es todo mirador acristalado. No se puede poner persiana x estética del edificio.

Que puedo poner? Porque me da el sol hasta las 3 de la tarde. En verano es horroroso el calor que hace.

Muchas gracias.

Iratxe
Iratxe preguntó sobre
Decoradores
Hace 6 años

¿Qué poner en un mirador acristalado que no se puede poner persiana?

Tengo un salón que es todo mirador acristalado. No se puede poner persiana x estética del edificio.

Que puedo poner? Porque me da el sol hasta las 3 de la tarde. En verano es horroroso el calor que hace.

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Jose luis Castro Taboada
Jose luis Castro Taboada respondió... TecnicorT - Cortinasmadrid (Madrid, Madrid) TecnicorT - Cortinasmadrid - hace 6 años

Buenos dias Iratxe

En estos casos en que el exceso de luz solar incide sobre la carpinteria y el vidrio del mirador produce una elevada temperatura al interior de la vivienda y reflejos luminicos que ademas de aportar calor son molestos y los rayos se comen el color y resecan el interior de la vivienda suelos paredes enseres etc...

Existen diferentes opciones de sistema pero lo mas recomendable es el tejido Polyscreen para control solar y termico y tejido Blackout para la sustitucion de la persiana

En funcion de sus necesidades reales y las caracteristicas de la carpinteria y hojas de ventana etc... seria mas recomendable un sistema u otro, desde cortinas enrollables , verticales , Plegables, Plisadas etc...Lo ideal seria concertar una visita donde confirmar estos parametros y verificar medidas e instalacion para aconsejar uno u otro sistema

A su disposicion

5 fotos
Responder
Santiago de Benito Villalba
Santiago de Benito Villalba respondió... Nomenosquemas (Madrid, Madrid) Nomenosquemas - hace 6 años

Efectivamente el sol una vez que pasa el cristal de la ventana, produce un efecto invernadero y nada soluciona este problema de calor en verano, en invierno viene bien, y también, la degradación de suelos de madera y cortinas provocadas por el sol. La merjor opción sería el cambio de todos los cristales por unos tipo Guardian Sun, pero la más barata sin duda, sería colocar vinilos oclusores, efecto espejo, que dejan pasar la luz pero no con la fuerza de la directa, con lo cual se tamiza y calienta y degrada mucho menos. En la foto, verás una pequeña rendija, es la dieferencia del cristal con y sin. Por fuera se verá como un espejo tamizado que te preserva de las miradas ajenas .

Responder
Alfredo Melo
Alfredo Melo respondió... Alfredo Melo - Arquitecto (Madrid, Madrid) Alfredo Melo - Arquitecto - hace 6 años

Hola Iratxe.

Para proteger una estancia del sol lo mejor es poner el elemento oclusor por la parte exterior de las ventanas, ya que si se ponen cortinas o estores éstos se calentarán por el sol e irradiarán el calor hacia el interior. Por eso, de toda la vida, se han colocado las persianas y los toldos por el exterior (la sabiduría popular sabe lo que funciona y lo que no...).

Mi consejo, si no puedes colocar persianas, es que cambies los vidrios de tu mirador por otros con filtro solar tipo "Guardian Sun", que evitan el paso de los rayos infrarrojos solares hasta un 60%. Esta opción es un poco menos eficaz que la persiana pero mucho mejor que las cortinas interiores.

Si te parece muy caro cambiar todos los cristales, creo que existen empresas que aplican una película adhesiva semi transparente a ventanas para conseguir un efecto parecido al "Guardian Sun".

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Alfredo Melo.

Responder
Sonia
Sonia respondió... Alboroque Decoración Textil (Majadahonda, Madrid) Alboroque Decoración Textil - hace 6 años

Hola,

creo que para el sol lo mejor son estores enrollables de screen, para que filtre tanto la luz como algo de calor, sin dejar de ver a través de ellos. Tambien ess posible para que no sean tan fríos ponerles un visillo que acompañe para decorar la estancia.

Espero haberte ayudado.

Responder
Samia Glam
Samia Glam respondió... Glam Design (Marbella, Málaga) Glam Design - hace 6 años

Hola Iratxe,

Imagino que si no puedes poner persianas, tampoco te dejarán poner toldos, que también sería una buena opción.

Sino lo que te queda, es poner unas buenas cortinas tupidas o estores.

Para las cortinas puedes poner unas dobles con cortinas tupidas y un visillo de color claro. Así podrás preservar la intimidad, permitiendo la entrada de luz con el visillo y cuando quieras limitar la entrada de luz echas las cortinas tupidas, que pueden ser de un color más oscuro. Dependiendo del tejido y color de las cortinas puedes conseguir un efecto sofisticado y dramático.

En estores también hay infinidad de variedades, de tela, de láminas de madera, metal, etc. Normalmente con el estor queda una imagen más minimalista, pero atención que suelen estropearse antes que una cortina.

Espero haberte servido de ayuda. Si tienes más dudas puedes contactarme directamente en mi perfil y hablamos tranquilamente.

Un saludo,

Samia

Responder
David Acevedo
David Acevedo replicó... Globaldecora (Madrid, Madrid) Globaldecora - hace 6 años

Buenos dias

La mejor solución para ese tipo de ventanas son las cortinas tecnicas con tejido screen parar poder regular la entrada de luz y ademas con ese tejido ganaríamos en ahorro energetico. Le invitamos a visitar nuestra web o ponerse en contacto para poder ofrecerle una solución más detallada o un presupuesto si asi lo desea

Gracias y un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona