Cristales Aislaglas

¿Cómo puedo saber si el cristal que me han colocado, de la marca Aislaglas, lleva el sistema Climaguard incorporado?

Jose Javier Gastón Rincón
Jose Javier Gastón Rincón preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

Cristales Aislaglas

¿Cómo puedo saber si el cristal que me han colocado, de la marca Aislaglas, lleva el sistema Climaguard incorporado?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Una aclaración al comentario de Chema, la cámara de aire de un doble acristalamiento NO es al vacío, es una cámara de aire seco y el marco de aluminio que separa las dos lunas va relleno de unas bolitas secantes que absorben la humedad a través de los agujeritos que lleva practicados dicho marco.

En condiciones extremas de humedad, por ejemplo, ventana instalada dentro de una bañera, dichas bolitas secantes se saturan y ya no absorben más humedad, entonces, el cristal se empaña por el interior de la cámara, lo que hace imposible su limpieza.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes José Javier.

Correcto... el consejo de Samuel es más que acertado y de hecho, debemos concienciar al público poco a poco para que pida todo tipo de garantías hasta en las más pequeñas intervenciones.

Un saludo.

Samuel Casado
Samuel Casado respondió... Samuel Casado (Burgos, Burgos) Samuel Casado - hace 8 años

Climaguard es la denominación que Guardian utiliza en sus vidrios Aislaglas que llevan una capa tratada con las propiedades de baja emisividad (ahorro energético). Existe un aparato para detectar capas tratadas en el vidrio. Cualquier profesional dispone del citado detector. Si no puedes acceder a uno, deberás de fiarte de la etiqueta de marcado CE o declaración de prestaciones del producto que el fabricante debe de entregarte con el vidrio o ventana según el reglamento europeo de productos de construcción.

Responder
Chema Aluenda de Castiello
Chema Aluenda de Castiello respondió... Aluenda Castiello (Jaca, Huesca) Aluenda Castiello - hace 8 años

Aunque ese sistema consiste simplemente en unir dos cristales con un marco de aluminio separados por una cámara de aire al vacío

Responder
Chema Aluenda de Castiello
Chema Aluenda de Castiello respondió... Aluenda Castiello (Jaca, Huesca) Aluenda Castiello - hace 8 años

Porque esa marca serigrafia en el canto del cristal su sello.pero para ello tendrás. Que abrir la cantonera de la hoja de ventana. Saludos y espero que te sean útiles estas sugerencias.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona