¿Cuál es la mejor opción para ventanas?

Buenas tardes: he decidido cambiar las ventanas de casa por unas de PVC marca Kömerling (no sé si será conocida) me han dado buena sensación y garantía de 10 años asegurándome que ya no amarillean.

Mi duda es que en este presupuesto me han puesto 3+3 Acústico /14/ 4+4 guardian sun

Y otra empresa me ha puesto 3+3/20/6mm guardian sun

Los de Kömerling me han dicho que los otros lleva más separación entre cristales pero sólo uno de 6mm en el interior, mientras que el total de ellos es 6/14/8 (hablando desde mi ignorancia) ¿Podrían decirme cuál es mejor?

Y luego lo de siempre, unos me dicen el PVC y los otros que ya hay un aluminio que no tiene nada que ver con el de hace 40 años, desde luego que el que tengo atrae el frío como una llave.

Gracias y saludos!

Octavio
Octavio preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 7 años

¿Cuál es la mejor opción para ventanas?

Buenas tardes: he decidido cambiar las ventanas de casa por unas de PVC marca Kömerling (no sé si será conocida) me han dado buena sensación y garantía de 10 años asegurándome que ya no amarillean.

Mi duda es que en este presupuesto me han puesto 3+3 Acústico /14/ 4+4 guardian sun

Y otra empresa me ha puesto 3+3/20/6mm guardian sun

Los de Kömerling me han dicho que los otros lleva más separación entre cristales pero sólo uno de 6mm en el interior, mientras que el total de ellos es 6/14/8 (hablando desde mi ignorancia) ¿Podrían decirme cuál es mejor?

Y luego lo de siempre, unos me dicen el PVC y los otros que ya hay un aluminio que no tiene nada que ver con el de hace 40 años, desde luego que el que tengo atrae el frío como una llave.

Gracias y saludos!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Hola Octavio.

No se cuales son tus necesidades de aislamiento térmico y acústico, pero basándome en los vidrios que te están presupuestando tengo que pensar que tus ventanas están en fachadas muy soleadas y con problemas de ruido, si es así, todo correcto.

El primer presupuesto 3+3 acústico /cámara 14/ 4+4 Guardian-Sun es más efectivo acústicamente porque emplea mas masa de vidrio (3+3+4+4 =14mm) y además especifica 3+3 acústico que quiere decir que es un vidrio laminar compuesto por dos lunas de 3mm unidas por un butiral (lámina de PVC incolora)especial para aislar acústicamente.

El segundo acristalamiento 3+3 /cámara 20/ 6 Guardian-Sun emplea 2mm menos de masa de vidrio y ademas utiliza un laminar 3+3 con un butiral estandard (sin tratamiento acústico), o al menos no lo especifica indicando Acústico o Silence.

En cuanto a las cámaras de aire, en acústica apenas influyen, y térmicamente las cámaras ideales serian de 16-18mm porque la de 20mm, aunque te parezca raro, aisla menos que las de 16-18mm y se queda en los niveles de la de 14mm, esto al parecer se debe a que con cámaras de más de 18mm, comienza a moverse el aire de dentro de la cámara y esto resta efectividad, esto lo dicen tios mucho más listos que nosotros y con medios técnicos para demostrarlo, por tanto, me lo tengo que creer.

En cuanto a la marca Kommerling, nada que objetar, buena marca, conocida, no problem.

Cierto que el aluminio ya no tiene nada que ver con el de hace 40 años y añadiré, el PVC tampoco,¡¡¡ Bendita Evolución !!!

Manuel
Manuel respondió... Olazcuaga S. L. (Rincon de Seca, Murcia) Olazcuaga S. L. - hace 7 años

el primero pues tiene menos acustica que el segundo pero el primero es mas seguro para el frio por la camara que hay ertre los cristales mientras que el otro al ser un solo cristal enfria mas y pasa antes el frio a la vivienda segun la sana el mejor seria el primero si es muy frio el citio y el segundo si hay mucho ruido que tanbien se puede pedir los dos cristales para que no deje pasar tanto fio etc

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona