¿Cuáles cristales silence elegir?

Buenas, me he mudado y voy a cambiar las 4 ventanas de mi casa, actualmente están instaladas correderas de aluminio de hace 30 años y voy a instalar veka softline 70mm oscilobatientes.

El caso es que aunque mi calle tiene un tráfico bajo de coches tengo problemas de ruidos por gente hablando, diversos pájaros, que cuando les da por cantar son cansinos como ellos solos (se oyen a un volumen bastante elevado, 55db a las 6 de la mañana y a ultimas horas de la tarde y un par de camiones de la basura a las 4:30 de la mañana (80db) y yo como soy muy sensible al ruido he pensado en poner 4+4 silence/16/6 en toda la casa porque la verdad que los ruidos aunque no son exagerados me molestan mucho, sin contar que los p**** camiones me despiertan TODOS LOS DIAS, cuando yo necesito tener un buen ritmo de sueño y así no hay forma.

He pensado en aumentar en el dormitorio a cristal 6+6 silence/16/4+4 silence (aislamiento 45db aprox), me da miedo poner un 4+4 silence/16/6 (aislamiento 39db apróx) por si me quedo corto. En esa habitación la persiana sería motorizada reforzada y en el resto manuales.

Lo veis muy exagerado? Me serviría con menos? El cristal será demasiado bestia para un perfil de 70mm?

El precio aumenta poco en su conjunto así que el dinero no es problema, escucho consejos, muchas gracias.

Ikindleforme
Ikindleforme preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuáles cristales silence elegir?

Buenas, me he mudado y voy a cambiar las 4 ventanas de mi casa, actualmente están instaladas correderas de aluminio de hace 30 años y voy a instalar veka softline 70mm oscilobatientes.

El caso es que aunque mi calle tiene un tráfico bajo de coches tengo problemas de ruidos por gente hablando, diversos pájaros, que cuando les da por cantar son cansinos como ellos solos (se oyen a un volumen bastante elevado, 55db a las 6 de la mañana y a ultimas horas de la tarde y un par de camiones de la basura a las 4:30 de la mañana (80db) y yo como soy muy sensible al ruido he pensado en poner 4+4 silence/16/6 en toda la casa porque la verdad que los ruidos aunque no son exagerados me molestan mucho, sin contar que los p**** camiones me despiertan TODOS LOS DIAS, cuando yo necesito tener un buen ritmo de sueño y así no hay forma.

He pensado en aumentar en el dormitorio a cristal 6+6 silence/16/4+4 silence (aislamiento 45db aprox), me da miedo poner un 4+4 silence/16/6 (aislamiento 39db apróx) por si me quedo corto. En esa habitación la persiana sería motorizada reforzada y en el resto manuales.

Lo veis muy exagerado? Me serviría con menos? El cristal será demasiado bestia para un perfil de 70mm?

El precio aumenta poco en su conjunto así que el dinero no es problema, escucho consejos, muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Ikindleforme respondió... Particular - hace 6 años

Ah y también gracias por publicar mi mensaje URGENTE (palabra que me has borrado del título) tan sólo 4 días después de yo escribirlo, gracias fiera.

Ikindleforme respondió... Particular - hace 6 años

Por cierto, el moderador podría ponerme este mensaje en el apartado de VENTANAS PVC, ya que lo que estoy preguntando está relacionado con las VENTANAS PVC. GRACIAS.

Javier Vila López
Javier Vila López respondió... Vilark Arquitectura Y Construcción (Las Matas, Madrid) Vilark Arquitectura Y Construcción - hace 6 años

Buenas,

la diferencia de 6 db entre un cristal y otro, aunque parezca poco, es una barbaridad. Aunque si buscas un buen aislamiento acústico, y viendo que son pocas ventanas, quizá te convendría más poner una perfilería algo mayor y meter doble cámara con un cristal laminado al exterior. 4/12/4/12/5+5 por ejemplo es una configuración que funciona bastante bien para este tipo de cosas.

Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.

Ikindleforme replicó... Particular - hace 6 años

El problema es que aunque le pusiera una ventana con cristal que me aislara 48 o 50db todo el esfuerzo se "perdería" a través del cajón de persiana, que aunque están reforzadas acústicamente y la de la habitación es motorizada se perdería bastante, si hacemos la media teniendo en cuenta que el cajón de persiana aisla 37db por ejemplo me daría una media de 38db frente a 42db, en total 4db de diferencia, por eso igual merece la pena una contraventana si mi problema no se soluciona con el cristal 4+4, cómo lo veis?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona