¿Qué necesito en el cuadro eléctrico para que en una comisaría tengan luz de emergencia?

Buenas. Tengo que montar un cuadro en una comisaría. Mi duda es que el cuadro tiene su acometida y, aparte, un grupo eléctrico para que cuando se queden sin luz arranquen el grupo y que tengan luz (en unas series de linea solo, las demás no). ¿Qué necesito en el cuadro para hacer esa operación? Espero vuestras respuestas. Gracias

Miguel Angel
Miguel Angel preguntó sobre
Electricistas
Hace 8 años

¿Qué necesito en el cuadro eléctrico para que en una comisaría tengan luz de emergencia?

Buenas. Tengo que montar un cuadro en una comisaría. Mi duda es que el cuadro tiene su acometida y, aparte, un grupo eléctrico para que cuando se queden sin luz arranquen el grupo y que tengan luz (en unas series de linea solo, las demás no). ¿Qué necesito en el cuadro para hacer esa operación? Espero vuestras respuestas. Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Fernando Fernández Muñoz respondió... Particular - hace 8 años

Hola Miguel. Lo primero que necesitas es una línea independiente con su Automático de protección independiente en el Cuadro eléctrico para protejer esa línea de emergencia, aunque dependiendo de las emergencias a instalar deberían de ser más líneas según la normativa. Las emergencias normalmente se instalan para indicar la salida de emergencia más rápida hacia el exterior y cuando se produce el corte del suministro eléctrico, con una autonomía de 30 min. a una hora, dependiendo del equipo que se instale. Por otro lado si necesitas que cuando haya un corte del suministro haya luz en un porcertaje mínimo, tendrías que instalar un S.A.I. (Sistema de alimentación ininterrumpida), para así poder favorecer la iluminación que desees incluyendo la informática. De esta manera cumples tus espectativas. Finalmente comentarte que el SAI es una magnífica solución de problemas que muchas veces resultan de la instalación eléctrica, y entorpecen otras instalaciones. En el mercado existe una variedad enorme de estos dispositivos que se ajustan a cualquier necesidad sin problemas. Espero haberte ayudado.

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona