Alexis
¿Puedo poner un cuadro de luz solo en el garaje?

Vivienda unifamiliar con garage 50m2 y arriba vivienda 50m2 en proyecto . se podria poner el cuadro de luz cuando se fabrique solo en el garage para todo tanto para garage como vivienda. O es obligatorio ponerlo en vivienda y tambien si quieres otro cuadro abajo en el garage? En el garage va lavadora secadora y termo por decir mas info

Alexis
Alexis preguntó sobre
Electricistas
Hace 1 año

¿Puedo poner un cuadro de luz solo en el garaje?

Vivienda unifamiliar con garage 50m2 y arriba vivienda 50m2 en proyecto . se podria poner el cuadro de luz cuando se fabrique solo en el garage para todo tanto para garage como vivienda. O es obligatorio ponerlo en vivienda y tambien si quieres otro cuadro abajo en el garage? En el garage va lavadora secadora y termo por decir mas info

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
Jose Pardo
Jose Pardo respondió... Instalaciones Electricas Pardo (Madrid, Madrid) Instalaciones Electricas Pardo - hace 1 año

Puedes poner los cuadros que quieras el reglamento no dice nada de Ello

Responder
Javier García
Javier García respondió... Javier García (Reco de Salou, Tarragona) Javier García - hace 1 año

Si, puedes ponerlo, para ello debes poner un magnetotermico (en el cuadro principal) y una línea (suficiente) hasta el cuadro garaje (su cuadro) recibir la línea que viene del principal, con un magneto, después un diferencial y los magnetos que correspondan

Responder
Enrique Muñoz
Enrique Muñoz respondió... Enrique Muñoz (Valencia, Valencia) Enrique Muñoz - hace 1 año

Te copio lo que dice la reglamentación ITC-BT 17

Los dispositivos generales de mando y protección, se situarán lo más cerca posible del punto de entrada de la derivación individual en el local o vivienda del usuario. En viviendas y en locales comerciales e industriales en los que proceda, se colocará una caja para el interruptor de control de potencia, inmediatamente antes de los demás dispositivos, en compartimento independiente y precintable. Dicha caja se podrá colocar en el mismo cuadro donde se coloquen los dispositivos generales de mando y protección.

En viviendas, deberá preverse la situación de los dispositivos generales de mando y protección junto a la puerta de entrada y no podrá colocarse en dormitorios, baños, aseos, etc. En los locales destinados a actividades industriales o comerciales, deberán situarse lo más próximo posible a una puerta de entrada de éstos.

Los dispositivos individuales de mando y protección de cada uno de los circuitos, que son el origen de la instalación interior, podrán instalarse en cuadros separados y en otros lugares.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona