¿Cuál de estas reformas me recomiendan hacer?

Antes de entrar a vivir a una casa a la que hay que hacer varias reformas me gustaría saber cuál es el orden recomendado antes de entrar a vivir:

- Cambiar de lugar la cocina y aprovechar para añadir un baño en suite con los bajantes de ésta

- Tirar un muro

- Quitar gotelé y pintar

- Renovar fontanería e instalación eléctrica

Y cuál sería el presupuesto orientativo para esta reforma integral (proyecto+materiales+mano de obra). Sería un piso de 90 m2 en Baleares y con terminaciones de calidad media.

Gracias!

José Manuel
José Manuel preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 4 años

¿Cuál de estas reformas me recomiendan hacer?

Antes de entrar a vivir a una casa a la que hay que hacer varias reformas me gustaría saber cuál es el orden recomendado antes de entrar a vivir:

- Cambiar de lugar la cocina y aprovechar para añadir un baño en suite con los bajantes de ésta

- Tirar un muro

- Quitar gotelé y pintar

- Renovar fontanería e instalación eléctrica

Y cuál sería el presupuesto orientativo para esta reforma integral (proyecto+materiales+mano de obra). Sería un piso de 90 m2 en Baleares y con terminaciones de calidad media.

Gracias!

2 profesionales han dejado sus precios aproximados para este tipo de trabajo

Precio aproximado
desde
14.000 €
hasta
55.000 €
en un minuto y sin compromiso

4 Respuestas

Gregorio Vázquez
Gregorio Vázquez respondió... Laquintacompany (Cartagena, Murcia) Laquintacompany - hace 4 años
El precio para este trabajo sería... 55.000 €

Buenas tardes, en Cartagena el precio de reforma integral oscila de 350 a 500 euros metro cuadrado. Según las noticias allí no hay alojamientos. Nosotros ya hicimos reformas viviendo en el mismo inmueble a reformar. Le aconsejo gastarse "unos duritos" en un Arquitecto de la zona especialista en reformas para que le redacte un buen proyecto para enviar a contratistas locales y foráneos. Un saludo.

Responder
Victor
Victor respondió... Obrador Design Studio (Mislata, Valencia) Obrador Design Studio - hace 4 años
El precio para este trabajo sería... 14.000 €

Te recomiendo realizar los puntos 1 y 2 a la vez, ya que los profesionales que cambien la cocina de lugar también pueden tirar el muro. Habría que abrir muros y falsos techos para cambiar bajantes, pero las dos estancias a reformar podrían cambiar de instalaciones sin necesidad de cambiar primero las de toda la casa.

Despues puedes acometer el cambio del resto de fontanería y electricidad del resto de la casa, y por ultimo retirar el gotelo y pintar (esto siempre es lo ultimo, son acabados).

A pesar de esta recomendacion, cuando contrates a una empresa para realizar la obra, ésta será la más cualificada para poder recomendarte que hacer, ya que habrán visitado la vivienda y habrán podido preguntarte todos los datos necesarios del tipo de reforma que quieres, ya que hay mucha información que todavía debes de facilitar para poder realizar un presupuesto ajustado.

Pero un prespuesto orientivo podría ser:

- renovacion de cocina integral, con cambio de revestimientos en paredes y suelo, cambio de mobiliario, encimeras, fregaderos, iluminacion y fontaneria (depende de las calidades que tú elijas) -> entre 2.500 y 7.000, pudiendo llegar hasta incluso los 15.000 si eliges marcas de vanguardia.

- Baño con suite (depende de las calidades que elijas) -> entre 2.000 y 6.000 si tambien entra el dormitorio en la reforma.

- Tirar un muro -> unos 500 euros

- Retirar gotelé y pintar (depende de la superficie) -> entre 300 y 1.500 euros.

- Renovar fontanería e instalacion electrica integral vivienda -> Entre 4.000 y 7.000 euros.

Aunque obviamente todos estos precios dependen siempre del volumen del trabajo y de la empresa contratada.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días José Manuel.

De entrada, imposible dar una repercusión sin ver la vivienda... eso lo deberá resolver con algún profesional cercano.

En cuanto a prioridades... todo lo que suponga obra y escombro, es decir, todo menos pintar... que lo puede hacer en cualquier momento.

Gracias. Un saludo.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 4 años

de entrada si es un piso no dispones en donde se encuentra la cocina de desagüe para WC

se tendria que estudiar la reforma mirando el piso y ver que sepuede realizar

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona