¿Qué es esa pieza?

¿Qué es la cosita azul entre +12 y la NO y si es imprecindible?

Gabriel
Gabriel preguntó sobre
Electricistas
Hace 9 años

¿Qué es esa pieza?

¿Qué es la cosita azul entre +12 y la NO y si es imprecindible?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

16 Respuestas

Respuestas útiles 8
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Jorge Antonio Silvosa.

Me va a permitir que conteste a su entrada en esta línea de respuestas, más que nada a causa de que su respuesta no tiene ningún sentido y se la podía haber ahorrado.

Si usted no desea contestar, ayudar o asesorar al público, tiene una opción muy sencilla, NO CONTESTE, si usted no quiere PAGAR para que una solución-empresa como Habitissimo (ojo, con diferencia la más grande y mejor empresa en este campo y muchas que tratan de imitar este modelo de negocio no llegan ni por asomo a parecerse) le genere contactos y posibles clientes, NO PAGUE Y DEJE DE PERTENECER A LA RED DE PROFESIONALES DE HABITISSIMO, pero el señor Gabriel que ha entrado a preguntar una determinada cuestión, por curiosidad, desconocimiento o lo que él quiera… no tiene por qué leer su frustración, pues no viene al caso.

Los que aquí estamos, respondemos y tratamos de ayudar de manera altruista, esto es asesoramiento a coste cero y por lo menos en mi caso, que además como puede ver en las estadística, soy quien más participa, es algo que hago con sumo gusto, sacando tiempo de donde puedo, pero si con ello conseguimos que poco a poco, se enderecen y se muestren prácticas y trabajos chapuceros, que aquellas dudas generales que tienen el público en torno a la construcción, se vayan aclarando y dando visión e información que para el público de a pie es muy desconocido, si es así… a mí me vale, pues redunda en mi propio negocio.

Gracias. Un saludo.

Ricardo Abellán Moreno
Ricardo Abellán Moreno respondió... Electricidad Ricardo Abellán Moreno (Albacete, Albacete) Electricidad Ricardo Abellán Moreno - hace 9 años

Pues en contra de lo que piensan los compañeros, creo que eso no es una "resistencia", es una VDR, es decir, una resistencia dependiente del voltaje, que evita picos de tensión en la placa electrónica al conectar el abrepuertas. Este componente varía su valor interno (resistencia) en función del voltaje.

es.wikipedia.org/wiki/Varistor

Un saludo.

Responder
Antonio Martinez Cantos respondió... Particular - hace 7 años

Problema con video portero Fermax 3340 Kit Loft

Tengo un vídeo portero kit loft y resulta que tengo un problema con el abre puertas electrónico, resulta que me estaba fallando mucho y le puse uno nuevo y original de la casa, pero resulta que cuando abre hace bien su función, pero no se bloquea cuando abro la puerta, resulta que e comprobado con el polimetro que cuando abre la cerradura se queda continuamente enviando a la cerradura +12v y no corta la corriente y es por eso que la cerradura no se bloquea y me gustaría que me echarais una mano para ver cual puede ser el problema o que puedo comprobar para saber sonde esta la avería, el vídeo portero funciona perfectamente, cámara, timbre, sonido etc... Solo tengo el problema del abre puertas.

Jose Antonio
Jose Antonio respondió... Jose Antonio Meseguer Bravo (Orihuela, Alicante) Jose Antonio Meseguer Bravo - hace 9 años

Es un grupo fonico de una placa deinterfono de fermax,desde hat se controla el volumen,tanto de la placa como de los telefonillos en vivienda.

César Huertas
César Huertas respondió... Instalador Electricista (Nambroca, Toledo) Instalador Electricista - hace 9 años

Bueno creo que ya te han contestado muy bien, efectivamente es una resistencia de un portero electrónico, y si es necesaria para que la cerradura funcione correctamente

Jorge Camacho Cangueiro
Jorge Camacho Cangueiro respondió... Jorge Camacho (Dos Hermanas, Sevilla) Jorge Camacho - hace 9 años

Buenas, creo que mis compañeros como buenos profesionales han respondido correctamente y no puedo añadir nada mas.

Respecto al Sr. Jorge, puedo entender su frustración, pero como bien le indica el compañero José Luis, si no le interesa no opine. Creo que aclarar al público pequeñas dudas no va a hacer que nuestro negocios peligren, es mas, es bueno que estén bien informados tecnicamente para que los "artistas" que van por ahí contando cuentos no engañen a mas personas que lo único que consiguen es tener a todo el mundo alerta y cuando llegamos los profesionales creen que todo lo que hablamos es mentira.

YO VOTO POR PROFESIONALES QUE HAGAN TRABAJOS PROFESIONALES AL PRECIO ADECUADO.

Responder
Antonio miguel Bergali Fortuny
Antonio miguel Bergali Fortuny respondió... 24h Todoelectric (Huelva, Huelva) 24h Todoelectric - hace 9 años

No se aprecia bien en la foto si es un condensador o un varistor, me inclino mas que sea un condensador para filtrar parasitos de alta frecuencia que pueden producir interferencias en las instalaciones.El varistor normalmente es un elemento de proteccion contra alteraciones electricas destruyendose y produciendo un corto para protejer la electronica que esta tras el, sin este puede funcionar pero el equipo quedara sin esa proteccion.

Alejandro Martínez Izquierdo
Alejandro Martínez Izquierdo respondió... Electricista, Antenista (Murcia, Murcia) Electricista, Antenista - hace 9 años

Hola, no es imprescindible, como bien dice Ricardo es un VDR o varistor que se tiene que poner en paralelo entre los bornes del abrepuertas para absorber los picos de tensión que genera éste, protegiendo el resto de la placa, si no se pone es muy facil que las locuciones de "puerta abierta" se oigan distorsionadas. Las resistencias de 10 k que comentan los compañeros también se ponen pero entre el + y la L y sólo en la última placa en caso de haber varias.

Saludos.

Angel  Sanchez Sanchez
Angel Sanchez Sanchez respondió... ANGEL SANCHEZ SANCHEZ ELECTRICIDAD Y REFORMAS (A Coruña, A Coruña) ANGEL SANCHEZ SANCHEZ ELECTRICIDAD Y REFORMAS - hace 9 años

Efectivamente es una resistencia como dicen los compañeros y esta colocada para correcto funcionamiento aunque tambien valdria puente si la apertura la hiciese una abre puertas de fermax

Responder
Cadiluz Sl  instalaciones Electricas
Cadiluz Sl instalaciones Electricas respondió... Cadiluz. S.l Electricidad (Ciudad Real, Ciudad Real) Cadiluz. S.l Electricidad - hace 9 años

Hola como bien dice el compañero es una resistencia que se instala para la cerradura del portero

José Carlos,
José Carlos, respondió... Multiservicios Ya que estamos . (Las Torres de Cotillas, Murcia) Multiservicios Ya que estamos . - hace 9 años

hola, esto es una resistencia que en porteros digitales se coloca para un correcto funcionamiento.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona