¿Cuál es el costo por metro cuadrado de la construcción en Costa del Sol?

Cúal es el costo por metro cuadrado de CONSTRUCCION en Costa del Sol?

Rocio Espinar
Rocio Espinar preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 7 años

¿Cuál es el costo por metro cuadrado de la construcción en Costa del Sol?

Cúal es el costo por metro cuadrado de CONSTRUCCION en Costa del Sol?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

David Romero Muriana
David Romero Muriana respondió... Construcciones Drm (Mollina, Málaga) Construcciones Drm - hace 7 años

Buenas. El precio puede oscilar entre unos 600€/m2 y 1400€/m2 siempre y cuando sea una vivienda unifamiliar. Y ese precio puede variar según tipo de terreno, material........

Responder
Carlos Medina
Carlos Medina respondió... Medina 2000 (Málaga, Málaga) Medina 2000 - hace 7 años

Depende de lo que quieras, sobre todo de las calidades de términacion pero entre 1.000 y 3.000 €

Responder
Incop
Incop respondió... Incop (Arroyo de la Miel, Málaga) Incop - hace 7 años

Hola Rocio, depende de las calidades a ejecutar.

Una vivienda unifamiliar esta en unos 800-900 euros/m2

En esta estimación tenemos en cuenta el proyecto de ejecución la dirección de obra y la ejecución llave en mano.

Pero estos precios variarán dependiendo de varios punto:

Superficies, es obvio que la superfice de construccion afecta al precio debido a que una vivienda de 75 m2 de planta es mas cara que una vivienda de 150 m2 de planta, y por que?

Es fácil, la repercusión de estructura y cimentación es menor en una vivienda de 150 m2 ya que el incremento de estructura tabiquerias, revestimientos, etc se va repartiendo entre mas m2.

También varia el precio m2 dependiendo de la zona de costa del sol, y de la fecha en la que quieras ejecutar, pero esto influye un poco menos.

Actualmente esta subiendo el precio de construcción, ya que estabamos bajo mínimos y afortunadamente el mercado esta subiendo y se estan actualizando los precios.

Un punto muy importante son las calidades que quieras poner en tu vivienda y las terminaciones, hay muchos clientes que solamente miran precio y finalmente se dan cuenta que no es la mejor opción, el mejor criterio siempre para hacerte una vivienda es la calidad, ya que seguramente vas a ejecutar solamente una vivienda a lo largo de tu vida y una vivienda no es un electrodoméstico que puedes cambiar cada dos años.

De todas formas, como consejo si quieres hacerte una vivienda en costa del sol, si me lo permites, pide tres presupuestos, intenta que el arquitecto que diseñe sea de la zona, si es necesario acude a una empresa que te estudie y te indique cual es la oferta mas ventajosa relación calidad precio y no olvides de contratar una empresa solvente, estamos atendiendo actualmente algunos clientes que se ha quedado parados en su vivienda ya que la empresa ha abandonado la obra en la fase de revestimientos y ahora tienen que recurrir a otras empresas para terminar su proyecto, con el incremento de coste que supone esto.

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

Responder
Juan Antonio
Juan Antonio respondió... Valle De Ardales S.l. (Estepona, Málaga) Valle De Ardales S.l. - hace 7 años

el precio puede oscilar entre 800 €/m2 a 1.200 €/m2 según las calidades. y después hacia arriba lo que quieras.

José Antonio
José Antonio respondió... Sinergia Ingeniería Málaga S.l. (Málaga, Málaga) Sinergia Ingeniería Málaga S.l. - hace 7 años
El precio para este trabajo sería... 650 €

El precio de construción de una casa en la costa del sol va depender totalmente del tipo de construción.

si es una vivienda individual o es bloque de piso, etc.

Y sobre todo de las calidades que quieras utilizar en la construcción de esta.

podemo hablar de 650€ a 1400€ o hasta donde quieras gastar por metro 2.

lo suyo es diseñarla a tu gusto y presupuesto así no hay sorpresa.

un saludo de sinergia ingeniería malaga sl. José antonio

Responder
Manuel Alvarez
Manuel Alvarez replicó... Topografia, Cartofrafía Y Prevención. (Málaga, Málaga) Topografia, Cartofrafía Y Prevención. - hace 7 años

y que es lo que quiere?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona